);
alimentos-para-mejorar-la-circulacion-sanguinea-en-las-piernas

7 alimentos para mejorar la circulación sanguínea en las piernas

No cabe duda que las varices pueden llegar a ser desagradables y a veces dolorosas. Normalmente las varices o ara√Īitas vasculares son causadas por venas d√©biles y otras condiciones. Hay incontable factores que influyen en la aparici√≥n de las venas varicosas, por ejemplo la obesidad, la gen√©tica y el embarazo.

Pero‚Ķ. Si un hay un pero ‚Äúbueno‚ÄĚ. Seg√ļn estudios las varices se pueden prevenir, LA CLINICA DE VARICES ¬†VARICENTER , opina que bajar de peso puede ayudarte a quitarle presi√≥n a las piernas y as√≠ aliviar las venas. Y obviamente la dieta que llevas tiene un efecto muy importante en la salud de tus venas.

Por ejemplo, comer bajo en sal ayuda a prevenir la acumulación de líquidos y la inflamación de las piernas y a su vez existen varios alimentos para mejorar la circulación sanguínea en las piernas y alivian las várices.

Alimentos-naturales-para-las-varices

Entonces en este caso aplica lo que dice el dicho: ‚Äú Eres lo que comes‚ÄĚ

 

El primer paso para combatir las varices es tomar una alimentaci√≥n balanceada y baja en sal para as√≠ prevenir el desarrollo de nuevas varices o ara√Īitas vasculares. Buenos alimentos para la circulaci√≥n en las piernas es una buena soluci√≥n.

 

Cocinar bajo en sal ayuda a mejorar la circulación!

 

Antes de entrar en tema, algunas recomendaciones:

alimentos-para-mejorar-la-circulacion-sanguinea-en-las-piernas

Alimentos para mejorar la circulación de las piernas.

 

Ponle Color a tus comidas:

Siempre es bueno comprar productos coloridos. Las frutas y vegetales están llenos de bioflavinoides, que nos llenan de antioxidantes, reducen la hinchazón, fortalecen el tejido y estimulan el flujo sanguíneo.

Y a su ves al tener estas opciones bajas en calorías te ayudan a prevenir el aumento de peso, que como te comente esta totalmente relacionado con la aparición de varices.

Y en la variedad esta el sabor, carga ese plato con una variedad exquisita de opciones y sabores, fresas, coles, brócoli, ajo, mango, espárragos y muchas frutas para mejorar la circulación. Trata de comerlos crudos los que sean posible, ya que crudos los vegetales tienen mas proteínas y nutrientes.

Y entonces…….

 

 

Alimentos para mejorar la circulación sanguínea en las piernas

 

Lo prometido es deuda, a continuación una lista de alimentos que mejoran la circulación venosa, estos alimentos venotónicos ayudan a fortalecer las paredes venosas para así evitar la malformación de las venas o varices.

 

1. Alimentos ricos en Flavonoide Rutina:

Para empezar, que es la ‚ÄúRutina‚ÄĚ, la rutina tambi√©n conocida como vitamina P, es un flavonoide muy importante. Muchas frutas y plantas son una fuente incre√≠ble de RUTINA, como por ejemplo las Manzanas, el trigo sarraceno y el t√©. Comer alimentos ricos en RUTINA tiene sus beneficios.

 

Como buen flavonoide, la rutina tiene esos beneficios antioxidantes, además de su poder antinflamatorio lo cual es la mejor cualidad para combatir las varices, la rutina gracias a su acción generalizada te ayuda a proteger el corazón, el hígado, cerebro y huesos.

 

frutas-para-mejorar-la-circulacion

Frutas para la circulación: La manzana, el trigo sarraceno, las uvas, las cerezas, los albaricoques y las moras. Entran en esta categoría.

ALGUNOS NOMBRES DE MEDICAMENTOS PARA LAS VARICES

 2. El Aguacate:

El aguacate es s√ļper bueno para las varices, esta lleno de vitamina C y E, ambos elementos naturales ideales para la salud vascular. Adem√°s de ser ricos en glutati√≥n, que ayuda a proteger las venas, coraz√≥n y arteria de los da√Īos oxidantes. Otro de los buenos alimentos para la circulaci√≥n en las piernas.

3. El jengibre:

El jengibre es por excelencia una de las especias que por sus propiedades medicinales no puede faltar en la dispensa de la casa. Es conocido por ser usado para tratar las venas varicosas y otros problemas con venas.

Ya que este ayuda a acelerar la circulación y disuelve la fibrina en los vasos sanguíneos. Trata de usar el jengibre en alguna de tus comidas, pueden ser dulces o picantes y siempre es recomendable comerlo fresco.

4. El Berro:

El milagroso Berro, tiene demasiados usos en la medicina casera, es usado desde la √©poca de Hip√≥crates (400 ac), el cual denominaban la ‚Äúcura de curaciones‚ÄĚ. Es muy usado en la medicina herbolaria para tratar las varices.

 

Esta hierva es rica en vitamina K, que ofrece el 312% del valor recomendado. Con alto contenido de B1, B2, B6, C, E, magnesio, carotenos, hierro, calcio, cobre y adem√°s fibra. Por eso le llamo el milagroso berro. Tiene un sabor agradable perfecto para hacer batidos, ensaladas o hasta s√°ndwiches.

 

5. Los esp√°rragos:

El espárrago es otro de los buenos alimentos para la circulación en las piernas, es un vegetal excelente para la salud de las venas. Evita la ruptura y fortalece los capilares y venas. El esparrago además de ser delicioso al horno, es rico en vitaminas y minerales como las vitaminas A, C, E y K, y contiene fibra, folato y cromo.

Acomp√°√Īalo con tus prote√≠nas, puedes hacerlo al horno con un toque de lim√≥n y aceite de oliva y listo.

 

6. El Romero:

El romero se recomienda much√≠simo para trata las varices dado que estimula mucho la circulaci√≥n sangu√≠nea. Este contiene acido rosmarinico, compuesto que puede ayudar a prevenir el da√Īo en tejidos venosos.

 

El romero puedes comerlo aderezando tus proteínas, sopas, papas y pan.

7 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CIRCULACI√ďN DE LAS PIERNAS

7. La remolacha:

Muchos especialistas constatan que el consumo regular de remolacha puede ayudar a prevenir las varices. Estas lindas y coloridas verduras contienen betacianina, un compuesto fitoquimico que ayuda a disminuir los niveles de homocisteina. L homocisteina es un antiácido natural que puede deteriorar los vasos sanguíneos.

 

La remolacha la puedes preparar en jugos, ensaladas o al vapor.

 

Y bueno esto fue una breve lista de alguno de los alimentos que puedes comer para prevenir la aparición de las varices en tus piernas.

Términos Relacionados:

  • alimentos para circulacion sanguinea para las piernas (1)
  • CIRCULACION SANGUINEA EN TESTICULOS (1)