);
Beneficios-de-la-avena-cruda-con-agua-en-ayunas

▷ Beneficios de la avena cruda con agua en ayunas para bajar abdomen

A continuación te daremos algunos buenos motivos para incorporar la avena en tus desayunos. Así que si no lo estás haciendo deberías pensarlo.

 

Beneficios-de-la-avena-cruda-con-agua-en-ayunas

Beneficios de la avena cruda con agua en ayunas para bajar el abdomen:

 

1.         La avena para bajar de peso

La avena cruda con agua en ayunas además de ser deliciosa para comer, ayuda a perder peso y bajar el abdomen. Las calorías que posee la avena son pocas y tu cuerpo puede procesarlas sin ningún problemas a lo largo del día.

Al demorar el tiempo que le lleva a su estómago vaciarse los alimentos, el beta-glucano en la avena puede aumentar su sensación de llenura, evitando que comas otros alimentos que no te aporten nada solo por ansiedad.

El beta-glucano también puede promover la liberación del péptido YY (PYY), una hormona producida en el intestino en respuesta a la alimentación.  Se ha demostrado que esta hormona de la saciedad reduce la ingesta de calorías y puede disminuir su riesgo de obesidad

 

TE PUEDE INTERESAR ESTE POST —> RECETAS SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO

 

2.         La avena es súper nutritiva

La composición de nutrientes de la avena está bien equilibrada. Son una buena fuente de carbohidratos y fibra, incluida la potente fibra beta-glucano  También contienen más proteínas y grasas que la mayoría de los granos.

La avena está cargada con importantes vitaminas, minerales y compuestos de plantas antioxidantes.

Media taza (78 gramos) de avena seca contiene:

Manganeso: 191% de la RDI.

Fósforo: 41% de la RDI.

Cobre: ​​24% de la RDI.

Hierro: 20% de la RDI.

Zinc: 20% de la RDI.

Folato: 11% de la RDI

Vitamina B1 (tiamina): 39% de la RDI.

Vitamina B5 (ácido pantoténico): 10% de la RDI

Cantidades más pequeñas de calcio, potasio, vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B3 (niacina)

Esto viene con 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteínas, 5 gramos de grasa y 8 gramos de fibra, pero solo 303 calorías.

Esto significa que la avena se encuentra entre los alimentos más ricos en nutrientes que puede comer.

 

3.         La avena integral es rica en antioxidantes, además de Avenantramidas

Entre los beneficios de la avena cruda integral tenemos que es rica en antioxidantes y compuestos beneficiosos llamados polifenoles.  Pero lo más resaltante es un grupo de antioxidantes únicos llamados avenantramidas, que se encuentran casi exclusivamente en la avena.

Avenantramidas puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial al aumentar la producción de óxido nítrico.

Esta molécula ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y por ende ayuda conducir mejor el flujo sanguíneo.

Además este antioxidante llamado avenantramidas tiene efectos antiinflamatorios y contra la picazón. Y por si fuera poc, la avena también contiene un fuerte antioxidante llamado ácido ferúlico en grandes.

 

4.         La avena contiene una poderosa fibra soluble llamada Beta-glucano 

Y te cuento que la avena no solo viene cargada de antioxidantes amig@, la avena viene cargada de altas cantidades de beta-glucano, la cual es un tipo de fibra soluble.

El beta-glucano se disuelve parcialmente en agua y forma una solución espesa y gelatinosa en el intestino.

Gracias a la fibra que aporta el beta-glucano podríamos decir que tendrías estos beneficios: Reducción de los niveles de colesterol LDL y total Reducción de la glucemia y la respuesta a la insulina Mayor sensación de plenitud Aumento del crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo.

 

5.         La avena cruda con agua ayuda con control del azúcar en la sangre

Entre otras de las propiedades de la avena cruda tenemos que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente en personas con sobrepeso o que tienen diabetes tipo 2. También pueden mejorar la sensibilidad a la insulina. Estos efectos se atribuyen principalmente a la capacidad del beta-glucano para formar un gel espeso que retrasa el vaciado del estómago y la absorción de glucosa en la sangre.

 

6.         La avena reduce el colesterol malo

 

A nivel mundial las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte. Y por eso es recomendable reducir el riesgo bajando los niveles de colesterol de la sangre. Muchos estudios han demostrado que la fibra de beta-glucano en la avena es eficaz para reducir los niveles de colesterol total y LDL. El beta-glucano es capaz de aumenta la excreción de bilis rica en colesterol, reduciendo así los niveles circulantes de colesterol en la sangre. Un estudio informa que los antioxidantes en la avena trabajan junto con la vitamina C para prevenir la oxidación de las LDL

 

7.           La avena puede ayudar a aliviar el estreñimiento

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al momento de bajar el abdomen es el transito intestinal.

Ya que tener un sistema digestivo sano nos ayuda a depurar lo que el cuerpo no necesita. Y así evitar retenciones de liquido y más.

 

La avena tiene gluten?

8.           La avena es libre de gluten

La avena es naturalmente libre de gluten, pero verifique con los fabricantes para asegurarse de que sus productos no estén hechos con el mismo equipo que otros granos potencialmente contaminantes. (Siempre compre productos sin gluten de compañías de renombre y lea cuidadosamente las etiquetas de los alimentos).

Beneficios-de-la-avena-cruda-con-agua-en-ayunas

TAMBIÉN PUEDES LEER –> COMO HACER BATIDOS NATURALES PARA BAJAR DE PESO

Desventajas de la avena

 

Por lo general la avena aporta más beneficios que desventajas para la salud.

Pero hay que tener en cuenta las desventajas que hay al comer avena.

La dieta de avena es una dieta muy baja en calorías, y algunos médicos pueden considerar que el recuento de calorías es demasiado bajo para una dieta saludable.

Por lo tanto, es posible que deba aumentar la ingesta de calorías cada día agregando más de los alimentos que figuran en el plan de dieta de avena. La dieta de avena es restrictiva.

La monotonía de comer avena en una o dos comidas al día puede hacer que sea difícil seguirla. Esto puede hacer que sea más difícil perder peso.

Los riesgos de comer la dieta de avena se pueden reducir ajustando el plan de comidas. Además de aumentar el recuento de calorías a una cantidad recomendada por su medico.

Términos Relacionados:

  • avena con agua en ayunas (18)
  • avena beneficios en ayuna (2)
  • avena con agua en ayunas beneficios (2)
  • propiedades de la avena cruda en ayunas (1)
  • AVENA CRUDA EN AGUA PARA TOMAR (1)
  • beneficios de la avena cruda (1)