);
Como-curar-varices-avanzadas

▷ Como curar varices avanzadas y arañitas vasculares ✅

Introducción:

 

Las varices es lo mismo que insuficiencia venosa, las venas varicosas o varices son venas inflamadas ya que como están retorcidas y no tienen su flujo normal se hinchan tanto que pueden llegar a ser visibles en la superficie de la piel, muy comúnmente en las piernas y brazos.

 

No es considerada por los médicos como un problema grave de salud, más allá de la apariencia que le pueden dar a las piernas de las personas y sus molestos síntomas como el dolor de piernas e irritación en la piel, pero en algunos casos se podrían complicar y llegar a complicaciones que pueden ser graves.

 

Si bien existen varias formas como tratarlas, el mejor tratamiento dependerá de lo complicado que esté el problema, pero en el caso de varices avanzadas siempre es recomendable visitar a un profesional.

A donde y que tipo de doctor acudir si tengo várices?

 

Puedes encontrarlo en la clínica u hospital más cercano.

 

varices-peligrosas-como-evitarlas

Son peligrosas las varices?

 

Por lo general las venas varicosas no son peligrosas, pero sin embargo en algunos casos las personas suelen pasar por ciertas molestias significativas debido a sus varices, como cambios en la piel, decoloración en la zona de las venas, picazón y resequedad.

 

En algunos casos las personas con varices avanzadas desarrollan úlceras en las piernas por lo general cerca de los tobillos. Estas complicaciones pueden llegar a ser muy dolorosas y tardan mucho en sanar.

 

Las varices que son poco comunes pero pueden causar problemas de salud son las tronculares. Estas varices en algunos casos son las causantes de embolismos pulmonares, trombosis, úlceras en las piernas que puede complicar la salud de la persona que las padece cuando ya las varices están muy avanzadas.

 

Las arañas vasculares, no acostumbran provocar problemas de salud graves, en caso que sea en personas mayores con arañas muy grandes o brotadas que pueden reventarse con un rose, pero esto es poco común.

  QUIERES SABER COMO CALMAR EL DOLOR DE LAS VARICES?

Como diagnostican las venas varicosas y arañitas:

 

El Flebólogo para diagnosticar las várices, realiza un examen físico en donde observa las piernas de la persona estando de pie, para así poder verificar donde hay hinchazón. Mientras le pide al paciente que describa cualquier dolor, incomodidad o picazón que sienta y en donde la siente.

 

Otra prueba que suelen realizar los doctores es por medio de ultrasonido, evalúan si las válvulas en las venas están funcionando con normalidad para descartar cualquier presencia de un coágulo sanguíneo.

 

Esta prueba no es muy invasiva, el doctor o encargado del escaneo, usa un objeto del tamaño de una barra de jabón llamada transductor, con la cual la pasa por toda la piel enviando imágenes de las venas de las piernas o la zona puntual al monitor, para que así el técnico y el doctor puedan verlas.

 

A lo que vinimos…

 

Antes para tratar las venas varicosas grandes y avanzadas, básicamente las extirpaban las venas enfermas, mediante cirugía. Estas venas podían ser removidas sin problema ya que la circulación funciona como una gran autopista, que aunque le cerraras una de las vías igual circularía la sangre por cualquiera de las otras vías o venas.

 

Hoy en día esta cirugía ya no son tan comunes, ya que gracias a los avances tecnológicos, las varices avanzadas y grandes pueden ser tratadas sin cirugía, los doctores principalmente usan la técnica de la inyección.

 

 

como-curar-varices-avanzadas

Cómo curar las varices avanzadas?

 

Hay varias formas de eliminar las varices grandes o avanzadas, las formas naturales siempre son bienvenidas, pero como hablamos de varices grandes y en etapa avanzadas es que sigas los pasos que tu flebólogo te recomiende, ya que el te puede dar la mejor opción.

 

Algunos de los tratamientos usados para eliminar estas varices grandes:

 

Curar varices avanzadas por cirugía

Como ya lo comentamos esta técnica no suele ser usada hoy en día, pero en caso complicados donde la várice son grandes pueden ser necesarios extirparlas quirurgicamente. El procedimiento se hace el mismo día, con anesthesia general.

 

En la mayoria de los casos el paciente es dado de baja el mismo día, solo en casos extremos de necesitar intervención en ambas piernas, lo más seguro es que deba pasar una noche en el hospital.

 

tratamiento-de-varices-por-laser

Tratamiento para varices avanzadas con laser

Este tratamiento con lazer consiste en aplicar fuertas estallidos de liz a la vena, suelen usarse para cerrar las venas pequeñas y también esas arañitas vasculares.

 

Con esos golpes de luz el tratamiento a su debido tiempo hace desvanecer y desaparecer esas molestosas venas varicosas que tanto molestan las piernas.   

 

Ligadura y pelado

Se hacen dos cortaduras, una alrededor de la ingle del paciente en la parte superior de la vena diana, y la otra se realiza más debajo de la pierna, ya sea en el tobillo o en la rodilla. La parte superior de la vena está atada y sellada.

Un alambre fino y maleable se pasa a través de la parte inferior de la vena y luego se costal, llevándose la vena con él.

Este procedimiento generalmente no requiere hospitalización. La atadura y la extracción del pelillo a ocasiones pueden incitar moretones, sangrado y dolor.

En oportunidades extremadamente curiosas, puede haber trombosis venosa profunda.

 

El periodo de recuperación luego de esta cirugía en la mayoría de los casos, los pacientes necesitarán de 1 a 3 semanas para recuperarse antes de incorporarse al trabajo y tareas normales. Durante este tiempo de recuperación deben usar medias de compresión, para mantener las piernas o el brazo apretados.

inyectar-las-varices

Escleroterapia

En la actualidad esta es una de las técnicas más usadas , se inyecta una sustancia química en las venas varicosas de tamaño pequeño y mediano, que las cicatriza y las cierra. Con este procedimiento es posible que la vena varicosa necesite más de una aplicación. Unas semanas más tarde, deberían desvanecerse. 

 

Ablación por radiofrecuencia

Se hace un pequeño corte por encima o por debajo de la rodilla, y con la ayuda de un eco; Un tubo delgado (catéter) se introduce en la vena. La persona encargada introduce una sonda por el catéter, que emite energía de radiofrecuencia. La energía de radiofrecuencia calienta la vena y hace que sus paredes se colapsen, cerrándola y cerrándola de manera efectiva. Este procedimiento es preferido para venas varicosas más grandes. La ablación por radiofrecuencia generalmente se realiza con un anestésico local. 

COMO ELIMINAR LAS VARICES DE FORMA NATURAL

Tratamiento láser endovenoso

Se inserta un catéter en la vena del paciente. Se pasa un pequeño láser a través del catéter y se coloca en la parte superior de la vena objetivo; Proporciona ráfagas de energía cortas que calientan la vena y la cierran. Con la ayuda de un ultrasonido, el médico enhebra el láser hasta la vena, quemándolo gradualmente y sellando todo. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local. Puede haber alguna lesión nerviosa, que suele ser breve. 

tratamiento-para-varices-avanzadas

Flebectomía motorizada transiluminada

Un transiluminador endoscópico (luz especial) se pasa a través de una incisión debajo de la piel para que el médico pueda ver qué venas deben extraerse. Las venas del objetivo se cortan y se eliminan con un dispositivo de succión a través de la incisión. Se puede usar un anestésico general o local para este procedimiento. Puede haber algo de sangrado y moretones después de la operación.

 

Y bueno estas fueron algunas de las técnicas más usadas por los flebólogos para tratar esas molestas varices, ya sean avanzadas y grandes, o hasta una simple arañita vascular. 

Términos Relacionados:

  • curacion de varices y circulacion (10)
  • como eliminar las varices con laser (1)