);
Como-eliminar-las-varices-de-las-piernas-con-remedios-caseros

▷ Como eliminar las varices de las piernas con remedios caseros y de forma natural

A ver, a ver, a ver… Bueno amigas y amigos a continuación les traemos algunos remedios caseros que ayudan a eliminar las varices y arañitas vasculares, tratamientos naturales para las venas varices que pueden ayudar tu día a día aliviándote de esos molestos Dolores en las piernas, pesadez, picazón y una de las cosas mas molestas, la parta estética visual.

 

remedios-caseros-para-varices-en-las-piernas

 

Obviamente a nadie le gusta que sus piernas estén con venas inflamadas.

Pero antes de aprender Como Eliminar las Varices de las Piernas con Remedios Caseros del asunto a continuación les dejamos unas definiciones para entender un poco el tema de las varices, arañitas vasculares o venas varicosas.

 

Que son las varices o venas varicosas

Las venas varicosas son venas hinchadas y agrandadas que generalmente ocurren en las piernas y los pies. Pueden ser de color azul o púrpura oscuro, y a menudo son grumosas, de aspecto abultado o retorcido.

Si bien la única desventaja de las varices en algunas personas es su apariencia, otras tienen síntomas como dolor en las piernas e irritación de la piel.

Por lo general, no son un problema de salud importante, pero algunas personas desarrollan complicaciones que pueden ser graves.

Existen varios tratamientos que pueden curar las várices. El mejor tratamiento para ti o el paciente dependerá de la magnitud del problema y de sus preferencias personales.

Síntomas de las varices

En la mayoría de los casos, no hay dolor, pero los signos y síntomas de las venas varicosas pueden incluir:

• venas torcidas, hinchadas y con bultos (abultadas)

•las venas son de color azul o morado oscuro

Algunos pacientes también pueden experimentar:

  • Piernas adolorídas
  • Las piernas se sienten pesadas, especialmente después de mucho ejercicio o al final el día.
  • Una lesión menor en el área afectada puede resultar en un sangrado más prolongado de lo normal.
  • Lipodermatosclerosis: la grasa debajo de la piel, justo por encima del tobillo, puede endurecerse, lo que hace que la piel se encoja.
  • Tobillos inflamados
  • Telangiectasia en las piernas, brazos o pies afectados (arañas vasculares)
  • Puede existir una decoloración brillante de la piel cerca de las venas varicosas, generalmente de color marrón o azul
  • Eczema venoso: la piel en la zona afectada está roja, seca y pica
  • En algunos casos al ponerse de pie, algunas personas experimentan calambres en las piernas
  • Un alto porcentaje de personas con venas varicosas también tienen síndrome de piernas inquietas
  • atrophie blanche: parches irregulares blanquecinos que parecen marcas en los tobillos

SABES QUE ES LA FLEBITIS? CONOCE MÁS

Complicaciones de las várices

Cualquier condición en la que se disminuye el flujo sanguíneo adecuado tiene un riesgo de complicaciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las venas varicosas no tienen complicaciones.

En caso que ocurra complicaciones, pueden incluir: 

• Sangrado

• Tromboflebitis: los coágulos de sangre en la vena de la pierna causan inflamación de la vena.

• Insuficiencia venosa crónica: la piel no intercambia el oxígeno, los nutrientes y los productos de desecho con la sangre correctamente porque el flujo sanguíneo es débil. La insuficiencia venosa crónica no es causada por venas varicosas, pero las dos entidades están estrechamente relacionadas.

• Las personas con insuficiencia venosa crónica pueden desarrollar eccema varicoso, lipodermatosclerosis (piel dura y tensa) y úlceras venosas. Las úlceras venosas se forman clásicamente alrededor de los tobillos y suelen ir precedidas de un área descolorida.

Es importante obtener una evaluación médica para la insuficiencia venosa crónica.

Y bueno ya dando una introducción para entender a las várices, a lo que vinimos.

Como quitar las varices de las piernas remedios caseros

Una lista de tratamientos naturales para tratar y ayudar a eliminar venas varicosas y arañas vasculares.

El uso de tomate verde para las varices

tomate-para-las-varices-de-las-piernas

 

 

 

 

 

 

 

Los tomates tienen poderes curativos increíbles cuando se aplican debidamente. Los tomates (rojos o verdes) se pueden usar para ayudar a que las várices sean una cosa del pasado.

Pasos para usar los tomates para las varices:

1) Comenzar lavando los tomates (2 o 3 tomates)

2) Cortar los tomates en pequeños anillos / rodajas

3) Coloqué los anillos / rebanadas en las venas varicosas

4) Los anillos / rebanadas pueden mantenerse en su lugar con una venda o tela cualquiera

5) ¡Espera una sensación de hormigueo!

6) Retire los tomates y lave las piernas o zona afectada con agua (fría) Repita 4-5 veces al día.

Hay que tener paciencia con este tipo de tratamientos en general, comenzará a notar los resultados después de 14 días (2 semanas) y las venas comenzarán a desvanecerse. Esto también conducirá a una depreciación de la hinchazón, la incomodidad y el dolor.

A medida que pasa el tiempo, las venas varicosas desaparecerán por completo. Tómese su tiempo para hacer este poderoso tratamiento natural contra las varices.

vinagre-de-manzana-para-las-varices

Vinagre de manzana para las varices

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes de cocina más utilizados para tratar diversos problemas de salud. También se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de las arañas vasculares. Además, de ser muy barato y fácil de conseguir es muy recomendable para tratar las venas varicosas.

Humedesca un paño o una venda con vinagre de manzana y recubra la parte inferior de las piernas o el muslo dependiendo de donde se encuentre la varice.

Déjelo en esta posición durante 30 minutos y luego retire lentamente el vendaje.

Enjuague las piernas con agua fria.

Debido al alto nivel de acido que tiene el vinagre es reomendable que primero haga una prueba en la piel para evitar reacciones alérgicas o maltrato en la misma.

 

remedio-casero-arandano-para-las-varices

El arándano para las várices

El arandano además de ser rico de sabor es rico en un antioxidante conocido como antocianósido que ayuda a  fortalecer y proteger los vasos sanguíneos y los capilares.

Este dilata los vasos sanguíneos, disminuye la presión arterial y mejora la estructura de colágeno de las paredes de las venas, lo que las mantiene fuertes y eficientes.

Como usar el arándano para várices:

En su botica de confianza consiga extracto estandarizado de arándano que contenga 25% de antocianósidos a 160 mg dos veces al día.

 

pastillas-de-calendula-para-las-varices

 

Caléndula para las varices

La caléndula es una planta súper recomendada como tratamiento natural contra las varices, en especial en esos casos donde la vena varicosa genera picazón, están secas, inflamadas o irritadas es la más indicada para ayudar con esos síntomas.

Debido a sus propiedades des inflamatorias reducen la hinchazón y el dolor al mismo tiempo que restauran la piel y mejoran el sistema circulatorio.

Como se usa la caléndula para las varices:

Puede hacer su propio aceite de hierbas infundido, o recoger uno en su tienda local de alimentos saludables. Aplique el aceite suavemente en un movimiento de abajo hacia arriba en sentido al corazón dos veces al día.

 

 

tatamiento-natural-cayena-para-varices

La cayena contra las varices

La cayena, esta planta cargada de vitamina C y flavonoides que ayudan a proteger los vasos sanguíneos. También ayuda a la formación de colágeno en las paredes de las venas para ayudar a mantener su elasticidad y se mantengan saludables.

El contenido de capsaicina de Cayenne le confiere potentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y adelgazantes de la sangre que pueden ayudar a reducir las varices y arañitas vasculares.

Como se usa la cayena para varices:

Puede tomar cayena en forma de pastillas o aplicarla como crema en las venas afectadas con un suave movimiento hacia arriba.

 

 

 

remedio-natural-para-varices-centella-asiatica

La centella asiatica

Gotu Kola o centella asiatica, Los triterpenoides que se encuentran en la centella asiatica ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos y las venas, además de ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y la integridad de las paredes de las venas. También reduce las fugas, la insuficiencia y la inflamación de las venas.

Como se usa la centella asiatica para las varices:

Tome un suplemento de centella asiática que incluya 60 mg de triterpenoides una vez al día.

 

 

castaño-de-indias-para-las-varices

 

Extracto de castaño de indias 

La hierba de castaño de indias (Aesculus hippocastanum) es uno de los remedios de medicina alternativa más utilizados para las varices y la insuficiencia venosa crónica.

El componente activo en el castaño de indias es un compuesto llamado aescina. En 2006, los investigadores de la Colaboración Cochrane revisaron estudios sobre el uso del extracto oral de castaño de indias en personas con insuficiencia venosa crónica y encontraron una mejoría en los signos y síntomas de la insuficiencia venosa crónica con el extracto de castaña en comparación con el placebo.

Los investigadores concluyeron que, basándose en la evidencia, el extracto de castaño de indias tiene potencial como tratamiento a corto plazo para la insuficiencia venosa crónica. Ninguno de los estudios, sin embargo, evaluó si el extracto podría reducir la aparición de varices.

 

La FDA considera que el castaño entero no es seguro y puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, convulsiones, insuficiencia respiratoria y circulatoria e incluso la muerte.

El té, las hojas, las nueces y otras formas crudas de la planta de castaño de indias también deben evitarse. 

Espero que esta lista de Como eliminar las varices de las piernas con remedios caseros te ayude. Hasta la próxima.

 

TE PODRÍA SERVIR: 7 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Términos Relacionados:

  • remedios para varices en las piernas (1)
  • varices en las piernas remedios (1)