);
Como-hacer-cera-para-depilar-casera-con-miel

▷ Cómo hacer cera para depilar casera con miel de abeja y azúcar

Si quieres remover algunos pelitos de tu cuerpo sin ir a un salón de depilación o usar una cera muy procesada.

Esta cera para depilar casera natural puede ser la indicada para ti.

Con solo algunos ingredientes que puedes encontrar en tu dispensa, podrás hacer esta cera para depilar en la comodidad de tu hogar. Simplemente con miel, azúcar y jugo de limón.

cera-para-depilar-miel-azucar-limon

Solo con miel, azúcar y limón hago cera depilatoria casera?

 

Si solo con esos ingredientes puedes hacer una cera depilatoria casera totalmente natural. Calienta la mezcla de los 3 ingredientes, espera que enfríe un poco y luego aplica sobre la zona con vellos, luego con unas tiras de telas de algodón, las pones por encima de la mezcla hasta que seque un poco.

Luego te armas de valor (no duele tanto jajaja solo exagero un poco) y jalas las tiras de tela en sentido contrario y listo.

Te puede interesar: Como depilarse las axilas en casa tu mismo!

Cómo hacer cera para depilar casera con miel:

Ingredientes:

  • ¼ taza de miel, que son como 60 ML
  • 1 Taza de azúcar blanco (200 gr)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 6 gotas de aceite perfumado (eso es opcional)

como-hacer-cera-para-depilar-casera

Ingredientes-cera-depilar-miel

1. Mezcla los ingredientes

en una hoya o bowl de microondas, vierte ¼ taza (60 ml) de miel. Agrega 1 taza (200 g) de azúcar blanca, luego la cucharada de jugo de limón. Mezcla de manera uniforme hasta lograr la textura deseada. Es probable que se vea granulada.

Cera-para-depilar-casera

2. Calienta la mezcla

Si estas usando la hornilla, pon el fuego en nivel medio o bajo, mientras mezclas periódicamente a medida que tu mezcla se calienta.  En caso de estar usando un microondas, es necesario que lo hagas por periodos de tiempo de 10 a 30 segundos, calientas revuelves, calienta revuelve y así repita lo que sea necesario. Con un tiempo total de cocción de aproximadamente un minuto.

 

Todo depende de la potencia de su micro, retira la mezcla antes de empezar a hervir o se empiece a cocinar. Si dispones de un termómetro para alimentos sería buenísimo, ya que así verificas la temperatura correcta que no debe pasar de los 110 grados Fahrenheit o 43 grados Celsius.

Cera-depilar-vello-pubico

3. Deja que enfríe antes de aplicarla

Aunque no haya llegado a hervir la mezcla, recuerda que aun esta muy caliente. Déjala enfriar hasta cierto punto que aun se sienta caliente pero sea tolerante para la piel y sea seguro de tocar.

Déjala tranquila unos 15 a 20 minutos antes de tocarla para probar. Cuando ya la sientas bien prueba con una pequeña cantidad en una parte del cuerpo, y recuerda tener más cuidado si eres de piel sensible. Si gustas, en este proceso puedes agregar un poco de tu aceite perfumado preferido para obtener una cera con rica fragancia.  En mi caso prefiero la esencia de coco.

 

4. Mientras esperas, chequea la textura

Mezcla con la cuchara o paleta y ve chequeando la textura. La textura granulada debe haberse mezclado y espesado. Si parece líquido, agregue otra cucharada de azúcar y vuelva a ponerlo en calor. No exageres con el calor, recuerda que la idea no es quemarlo.

 

Como aplicar la cera para depilar de miel casera

como-aplicar-la-cera-de-depilar-casera

1.  Aplicación de la cera

depilar-con-cera-casera-miel

Con una espátula de madera o algo parecido a un cuchillo mantequillero, agrega la cantidad de cera suficiente para cubrir el área y esparce la cera en la dirección de crecimiento del pelito.

Por ejemplo si la pantorrilla es la que quieres depilar, debes aplicarla desde la rodilla hacia el pie, no lo hagas en sentido contrario.

La aplicación debería ser rápida y con un solo movimiento, para que quede lo más delgado posible. Recuerda que esta mezcla es sumamente espesa y de quedar muy gruesa o con grumos puede dificultar la remoción. Nada que un poco de practica no pueda arreglar.

2. Aplica el parche de tela de algodón

depilacion-casera

Usa tiras de tela algodonada, tipo muselina o alguna camiseta vieja (alguna tela que no sea muy elástica), cortadas en un tamaño adecuado para el área a depilar o un poco más grande.

Colócala sobre la cera dejando aproximadamente unos 5cm por un lado en forma de pestaña para poder jalar con facilidad.

Luego con tu mano, frota un poco la tela para adherir la mezcla, en la misma dirección en la que aplicaste la cera, sin presionar mucho la piel. Haz eso unas 3 veces.

Y la pestaña procura que queda en el sentido contrario al que aplicaste la cera y pusiste la tela.

3. Jala el pedazo de tela de tu piel

Depilar-piernas-con-cera-casera

Aquí viene lo divertido, con una mano, usa los dedos para separar la piel circundante de la tela. Y con la otra mano toma el extremo libre de la tela entre tus dedos.

Retira rápidamente el tejido de tu piel en la dirección opuesta a la que crece tu cabello. Por ejemplo desde el pie jalando hacia arriba hacia la rodilla.

Mientras más rápido y recto lo hagas será mejor y menos doloroso.

 

Y listo!  

APRENDE COMO HACER CREMA DEPILATORIA FRIA EN CASA

Repite estos últimos pasos de ser necesario, luego de eso limpia la zona con agua tibia e hidrata con cremas sin alcohol o muy aromatizadas artificialmente. Espero te haya gustado este articulo sobre Cómo hacer cera para depilar casera con miel de abeja y azúcar. Como una profesional claro esta 🙂

ALGUNOS MÉTODOS DE DEPILACIÓN DEFINITIVA