);
Como-hacer-cera-para-depilar-fría-casera

▷ Como hacer cera para depilar fría con azúcar! ❄【FÁCIL】

Antes de pensar en ir nuevamente al centro de depilación más cercano y gastar más dinero en depilar tus piernas, axilas, bikini o labios, te traemos otra opción natural y muy buena para que te puedas depilar en casa.

 

Haremos una cera para depilar fría, con azúcar. Si con azúcar.

 

Cuando se usa este tipo de cera fría se elimina el pelo de raíz, a diferencia de la cera caliente que al estar tibia abre los poros para facilitar la extracción del vello. A ciertas personas no le gusta la cera calienta ya sea por piel sensible o por otros motivos.

 

La depilación siempre es más recomendada que el afeitado o rasurado, ya que este método hace que dure más tiempo la piel suave y sin aparición de vellitos incrustados ni alergias en la piel.

 

Con este tipo de tratamientos naturales de depilación no solo ahorras un dinerito en costosos tratamientos depilatorios en centros de estética, si no que el vello que sale es cada vez más delgado y fácil de remover.

Como hacer cera para depilar fría con azúcar

Ingredientes para hacer Cera de Depilar Fría

– 2 tazas de azúcar

– 2.5 tazas de agua

– Hoya con Tapa

– ¼ taza de jugo de limón

– ¼ taza de aceite de mostaza o aceite de oliva

– 1 cucharada de glicerina

– Espátula o paleta de madera

– Paño de muselina de algodón, cortado en tiras de ½ pulgada también puede funcionar una camiseta vieja.

 

cera-fria-para-depilar

Hagamos esa cera fría

PASO 1

Vamos a hacer una especie de jarabe de azúcar muy denso, vierte las 2 tazas de azúcar y las 2 tazas de agua en la hoyita y la ponemos a calentar en la estufa a fuego lento hasta que trasparente la azúcar e hierva por 1 minutico.

PASO 2

Quitamos nuestra mezcla del fuego y dejamos enfriar un poco.

PASO 3

Agregamos el jugo de limón ese ¼ de taza que exprimimos a la mezcla y cacerola y revolvemos.

PASO 4

Añadimos el ¼ de taza de aceite de oliva y revolvemos. El de mostaza es mas difícil de conseguir pero es mucho más recomendable.

PASO 5

Le echamos esa media taza que nos falta de agua y volvemos a mezclar 

PASO 6

Ahora regresamos la mezcla al fuego durante unos 45 minutos sin perderla de vista. Cuando la mezcla se oscurezca y se ponga marrón la retiramos del fuego. 

PASO 7

Y como paso final agregamos la glicerina mezclamos un poco y metemos nuestra mezcla a la refri. Asegurándonos de ponerla en un frasco con tapa para evitar que se nos sequen los ingredientes.

 

depilacion-con-cera-fria-de-azucar

Ahora a remover esos pelitos

  1. Aquí entra el uso de la espátula o paleta de madera, sumergimos nuestra paleta en la cera fría para depilar y agarramos una cantidad más o menos del tamaño de una moneda de 50 centavos.
  2. Usamos la espátula para expandir la cera en la zona que queremos depilar en sentido del crecimiento del vello
  3. Cubrimos la cera con la tira de tela que elegimos y presionamos suavemente con los dedos para asegurarnos que la cera esta bien pegada a la tela. No hace falta mucha presión solo unos toques suaves para asegurarnos que esta bien pegada.
  4. Levantamos la esquinita de la tela, por la parte más lejana a ti, en contra del vello. Y jalamos.
  5. Repetimos estos 4 pasos las veces que sea necesaria en las áreas que quieras depilar.

 

TIP: Cuanto más pelo tengas, más fácil será para encerar y pulir jaja. Deje que el vello crezca durante varios días primero, esto le da más cera para sostener.

Te puede interesar: Métodos definitivos para depilar

 

Y bueno amiga aquí una receta sencilla, fácil, natural y cómoda de hacer en casa, de cómo hacer cera de depilar fría, con azúcar.

 

Espero te pueda servir de ayuda la receta y los tips, para remover esos vellitos fastidiosos de las piernas o cualquier otra zona, además de mantener tu piel suavecita y espero verte pronto por nuestro blog. 🙂 

 

Conoce más sobre el método milenario de depilación. El hilo indú

Términos Relacionados:

  • como centar cera depilatoria (3)
  • como hacer cera para depilar con azúcar (1)