);
Como-rasurarse-el-vello-pubico-masculino-sin-comezón

▷ Como rasurarse el vello púbico masculino sin comezón ✂

Como-rasurarse-el-vello-púbico-masculino-sin-comezón

Y quien dice que los hombres no deberían depilarse o mantener esa zona intima bien aseada y ordenada. El cuidado de los genitales de los hombres hoy en día es un factor común en la sociedad masculina.

Algunos tipos se cortan el vello púbico, otros prefieren afeitarse o depilarse, y la mayoría de los hombres lo dejan ser. No es necesario quitar el vello en esta área para mantener su cuerpo limpio; Es solo una preferencia personal.

Para los hombres rasurarse los huevos como quien dice, es muy diferente a pasarse una máquina de afeitar por la cara. Pero sin embargo es muy fácil de hacer y solo lleva unos 30 minutos aproximadamente.

Ante de empezar es bueno responder una inquietud común.

Es malo depilar el vello púbico en hombres?

Todas las partes del cuerpo humano tienen su función principal, y esta no es la excepción, principalmente este funciona como barrera para evitar que bacterias infecten los genitales, evita las irritaciones, retiene el aroma personal y más.

Pero como les comente esto ya va más allá de eso, ya es un tema de comodidad y de verse bien ante tu pareja. Hay personas que prefieren lo natural y otros que prefieren la zona delimitada.

Antes de hablar de cualquier técnica para rasurar o depilar la zona intima masculina podríamos recomendar Recortar.

Recortar es lo más básico y barato para hacer si quieres mantener el área de buena apariencia y saludable. Solo usa un buen par de tijeras y recorta el cabello de una forma uniforme y bajando lo más que puedas al ras de piel. Lo más fácil siempre será usar rasurador eléctrico, pero que no se te ocurra meterlo a la ducha o bañera.

Como rasurarse el vello púbico masculino sin comezón

como-depilarse-las-bolas

1. Herramientas para depilar los genitales masculinos

Elegir las herramientas indicadas es el primer paso para una buena rasuración sin complicaciones

Todo lo que uses es sumamente importante, desde el tipo correcto de crema o espuma de afeitar, una buena crema o espuma puede hacer la diferencia, ya que la parte genital de los hombres es una parte muy sensible, a comparación del uso de jabón vulgar y silvestre, ese seria el primer paso para rasurarse el vello púbico masculino sin comezón, no usar barra de jabón.

 

¡El producto más recomendado para rasurar vello púbico masculino sin comezón, es aquel que suaviza el folículo piloso para un afeitado más suave!

Si hablamos de herramientas para depilarse los genitales masculinos sin que pique obviamente tenemos que hablar de una buena máquina de afeitar, rastrillo, maquinilla o como le llamen en su país.

Una buena máquina de afeitar o rasurar hará muchiiiisima diferencia. El uso de maquinas desechables baratas te puede garantizar poros infectados, cortes y mellas. Si vas a usar maquinas desechable, al menos compra las que vienen con banda lubricante y de marcas reconocidas.

Evita el uso de maquinas eléctricas que están hechas para rasurar la cara, en vez de eso usa esas maquinillas de afeitar con cabeza giratoria y multi-cuchillas para un afeitado suave y al ras.

 APRENDE COMO DEPILARSE LAS PIERNAS DEFINITIVAMENTE

2. Preparamos el área púbica

Lo primero que tienes que evaluar es lo largo de los vellos. Si vas a hacer uso del rastrillo o rasuradora lo que te puedo recomendar es primero recortar el área de los genitales, ya que al usar la afeitadora puedes desgastar más rápido las hojillas y correr el riesgo de generar corte e irritación y comezón.

Si quieres por seguridad primero puedes ayudarte con el uso de un peine y unas tijeras, así puedes regular la altura inicial.

Luego a la ducha, un buen remojo de huevos no cae mal, después de unos 6 minutos más o menos el calor y el vapor harán su trabajo, el calor y vapor hace que la piel se relaje, los poros se abren y suavizan los vellos haciéndolos más flexibles y fácil de rasurar.

En algunos personas el uso prolongado a duchas calientes puede provocar hinchazón en la piel sensible, si ese es tu caso te recomiendo duchas más cortas.

Si queremos ser más precavidos puedes aplicar un poco de exfoliación en el área púbica para la eliminación de células muertas que pueden estar en la piel, una leve exfoliación corporal suave o un gel de baño de tu preferencia.

También el uso de aceites de afeitado, esos que hidratan la piel y crean una barrera para que las hojillas se deslicen más fácil y así no arrastrarla por la piel. Ese aceite de afeitar también ayuda a prevenir la erupción de la piel, esas irritaciones rojizas y esos pelos encarnados, todos esos motivos que te pueden causar comezón.

3. Como afeitarse

Con la piel ya preparada y lista, deberás aplicarte la crema o gel de afeitar. Es importante aplicarlo con la piel húmeda pero no demasiado. Aplica la crema de forma circular con los dedos, haciendo espuma y ayudando a levantar el cabello.

Cuando ya este todo preparado es recomendable el uso de una hojilla nueva, si te ayudas con un espejo es mucho más cómodo ya que facilita la visibilidad.

Ya cuando estas listo tienes que afeitar en la misma dirección en la que crece el cabello y luego si lo crees necesario puedes ir en contra, tensar la piel con los dedos siempre te puede ayudar pero te recomiendo evitar pasar muchas veces por la misma zona ya que esto te puede causar irritación y por ende una comezón a posterior.

Si se presenta irritación en la zona al rasurar en contra del crecimiento, te recomiendo que solo afeites hacia abajo, tarda más pero te aseguro que tu piel irritada te dará las gracias.

Y lo más importante evitar esas molesta comezón.

A medida que vas rasurando ve golpeando la hojilla contra una superficie y echándole agua para retirar los vellos. Repita estos pasos hasta lograr la depilación del área de los genitales.

Ya para la parte de los genitales o bolas no es recomendable usar un rastrillo. Usa una cortadora con protector para recortar esa área, ya que con una rasuradora te puedes cortar fácilmente.

 4.         Limpiar después de rasurar

Una vez hayas terminado de rasurarte, limpia bien el rastrillo, trata de no dejar rastros de cabellos en las hojillas, ya que esto ayuda a que se acumulen bacterias en las hojillas y facilita la corroción de las hojas.

En caso que quieras usar esa hojilla por segunda vez y las hojas se encuentran con oxido puedes tener una alta probabilidad de infección por rasurarte asi.  Y nadie quiere eso cierto.

Ahora si viene el remate, enjuaga el cuerpo por ultima vez, removiendo cualquier rastro de gel, crema de afeitar o vellos sueltos para evitar la picazón. Luego seca el área con una toalla suavemente y luego hidratamos con una loción ligera libre de perfume o mucho alcohol.

Algunos tipos que quieren eliminar el vello púbico prefieren no afeitarse porque el vello suele volver a crecer en tan solo un par de días.

Mientras tanto, su área genital puede sentir comezón y picazón porque la piel en esta área es muy sensible.

 

Las posibles consecuencias de eliminar el vello púbico:

Erupción o quemadura de afeitar

Quemadura química (si usas cremas depilatorias)

Enrojecimiento Cortes, espinillas, granos y/o ampollas

ComezónInfección en la raíz del cabello: el término médico para esto es «foliculitis«. El afeitado es una causa común.

Si desarrolla una erupción, bultos rojos o picazón en el área púbica, hay remedios que puede probar en su hogar.

Los síntomas generalmente desaparecen en un par de semanas.

Limpiar el área primero y luego secar bien, luego puedes emplear cremas de uso tópico como Bacitracina. Es posible que su proveedor de atención médica le haga usar un medicamento tópico de venta libre, como la crema de hidrocortisona.

 

En caso de Erupción grave, fiebre, sangrado, secreción o pus. 

Deje de afeitarse y llame a su proveedor de atención médica de inmediato.

 

Como reducir la irritación y picazón por rasurar el vello púbico masculino?

Lo primero que recomiendan es utilizar un producto de limpieza intima, especifico para cuidado genital. Estos gel de cuidado y limpieza intima respeta el PH de la piel y no tiene componentes agresivos como los que puede contener un jabón de baño normal.

Evita el uso de esponjas o cualquier otro tipo de producto para limpiar el cuerpo parecido, ya que esto empeoraría más la irritación.

Para calmar el picor y la hinchazón es muy recomendable usar aceites o cremas hidratantes 3 veces al día, ya que estos ayudan a la regeneración de la piel y así evitar las molestias por rasurar.

 

Uno de los productos más recomendado para estos casos, son los gel que contienen o están compuestos por aloe vera, el aloe vera es un producto natural súper recomendable para hidratar la piel y reducir hinchazones.

 Si el afeitado o rasurado no es lo tuyo,  y buscas opciones más duraderas o hasta permanentes. Aquí te dejo esto

 

como-afeitarse-las-bolas

Otras técnicas para eliminar el vello púbico masculino:

 

• Crema depilatoria para genitales masculinos

Si buscas una forma de depilarte el área genital sin dolor este es el método que estas buscando. Pero antes de lanzarte de lleno con esto es importante que tengas en cuenta que no todas las cremas depilatorias son seguros para usar en el área genital.

Primero lee bien las instrucciones de la etiqueta para asegurarte que puedes usarlo ahí abajo, ya que sabemos lo delicado que puede ser esa zona. Ni se te ocurra dejar la crema más tiempo del que recomiendan en las instrucciones ya que son productos muy fuertes y si no cumples los pasos puedes llegar a notar enrojecimiento, sarpullidos o hinchazón.

De ser el caso la recomendación sería detener el uso de estas cremas ya que podrías resultar alérgico a estos compuestos.

• Depilación masculina con cera en los genitales

Esta conocida técnica consiste en la aplicación de una delgada de cera líquida caliente sobre el área que desea remover el cabello. Luego colocan una tela y esperan que la cera de seque.

Cuando esto esta listo se retira con fuerza y la cera retira los vellos que se desean.  A diferencia de otra técnica de depilación, la depilación con cera retira los vellos desde la raíz, haciendo que dure más tiempo en crecer. Pero eso si puede llegar a ser un poco dolorosa.

 

 • Depilación laser en genitales masculinos 

Este método de depilación es llevada a cabo por un profesional. Este procedimiento consiste en usar una luz muy fuerte que se focaliza en la piel para penetrarla y destruir el folículo piloso. Luego de varias sesiones los cabellos finalmente se caen, debido al calor que emite este láser. No todas las personas reaccionan igual a este tratamiento.

Electrólisis

La electrólisis consiste en el uso de un electrodo en forma de aguja para destruir la raíz del pelo, esto puede llegar a realizarse en un promedio de 25 sesiones para eliminar por completo.

La electrólisis es el único método que elimina el pelo permanentemente el costo puede variar según el tratamiento y el lugar.

Y bueno espero que esta información te sea de utilidad si lo que buscabas era como depilarse el vello pubico sin comezon.

 

DEPILACIÓN CON CERA FRÍA.. CONOCE MÁS.

Términos Relacionados:

  • como quitar comezon de testiculos por rasurarse (2)
  • es malo quitar el vello púbico (2)
  • como afeitarse los vellos pubicos (1)
  • como rasurarse los genitales masculinos (1)
  • vello pubico masculino (1)