);
depilacion-del-voso-mujer

▷ Como se debe depilar la zona intima de una mujer (Tips y Técnicas)

metodos-de-depilacion-del-bikini

 

 

La decisión de eliminar el vello de la zona intima de una mujer es totalmente personal. Algunas chicas prefieren cortarse el vello púbico, otras se depilan la zona intima, tanto en un salón de depilación o en su casa con cera, con rastrillo o de formas naturales, algunas prefieren depilarse con rasuradora la parte intima casi todos los días, pero la mayoría solo les gusta dejarlo quieto.

Depilarse es higiénico?

 

No es necesario tener la zona intima sin vellos para mantener el cuerpo limpio. De hecho no hay beneficio algún para la salud en depilar el pubis.

 

Es bueno depilarse la zona intima?

La depilación definitiva puede ser perjudicial, ya que los vellitos en esa zona funcionan como protección, para evitar enfermedades intimas o infecciones.

 

Depilación para piel sensible?

 

De por si, en la zona intima la piel tiende a ser muy sensible, por eso es recomendable usar métodos calientes ya que dilatan los poros de la piel y facilita la remoción del pelo. Así como la depilación con cera caliente.

 

Así que la depilación con cera zona intima es recomendable!

 

Por otro lado la peor opción para depilarse la vagina es con afeitadora o rastrillo, este método tiene una alta probabilidad de provocar alergia, cortes en la piel, comezón, incrustación de vello, además de contar con la desventaja que como no arranca desde la raíz el vello este tiene tendencia a crecer más rápido, por lo cual te convierte en una esclava del rastrillo.

 

Una vez dicho esto, podríamos decirte que para depilar el aérea del bikini o zona intima correctamente, debes elegir el método que mejor te convenga, pero lo más importante siempre será tener tus cuidados constantes para mantener tu parte intima sana y libre de infecciones.

 

Tipos de depilación intima femenina. Como se debe depilar la zona intima de una mujer

rasurar-vello-pubico-femenino

Afeitado o rasurado

Para empezar podríamos arrancar un mito de raíz, el cual es que los vellos al rasurar no vuelven a crecer más gruesos. Sin embargo si deseas mantener el área suave es recomendable afeitar cada 2 días con crema o gel, y luego aplicar cremas refrescantes.

 

Como depilarse con rasuradora la zona intima?

Pues para realizar la depilación de la zona intima con rastrillo existen ciertos cuidados a tener en cuenta como:

  1. Usa un espejo para tener major vision del area.
  2. Recorta los vellos con una tijerilla sin cortar la piel. Auch!
  3. Lavar bien la zona intima
  4. Dejar que el agua caliente abra los poros de la piel en el baño por aproximadamente 2 minutos.
  5. Evita el uso de jabón
  6. Es mejor usar crema de afeitar o algún otro producto recomendado para la zona.
  7. Afeitate lentamente en la dirección en que el cabello crece.
  8. Lava el rastrillo con abundante agua cada vez que lo pases por la piel.
  9. Muuy importante el uso de una maquina nueva o una rasuradora de zona de bikini.
  10. Sujeta la piel con una mano y aféitate con la otra.
  11. Evita los productos con alcohol o perfumados para evitar picazón.

 

Recuerda que es recomendable realizar la rasuración antes o después del periodo, ya que en esos días además de ser más doloroso hay mas probabilidades de infecciones.

 

depilacion-laser-labios-genitales

Depilación láser en la zona intima de la mujer

En este proceso de depilación del bikini con láser, se utiliza un rayo fuerte de luz que penetra la dermis y destruir el folículo piloso. Durante estos tratamientos se debe usar un protector en los ojos debido al fuerte rayo de luz.

Los resultados pueden variar según la persona, en persona con piel sensible pueden aparecer enrojecimientos e ligera hinchazón luego del tratamiento depilatorio.

Este tratamiento de depilación suele ser costoso y puede llevar de 4 sesiones en adelante y es importante resaltar que no tiene el mismo efecto en todas las personas.

Y siempre elegir una persona especialista en el tema y profesional, que conste con todos los certificados de dermatología o cirugía estética además de una amplia experiencia.

IMPORTANTE: Las zonas de la vagina que se depilan con láser son el monte de venus o vulva, la zona perianal y los labios grandes. La única sola que no se le aplica depilación láser es a los labios genitales menores, que aunque unos no crean ahí no existe vellos.

 

Cómo depilar la zona intima con cera?

Este proceso es uno de los mas usados, en este se aplica una delgada capa de cera líquida tibia sobre el área del bikini, para abrir los poros sobre el cabello que desea eliminar.  Luego aprovechando que aun esta tibia se coloca un material parecido a una tela delgada sobre la cera antes de endurecer.

Ya dura la cera, se retira la tela de forma rápida, por lo general pueden llegar a sentir un picor al retirar la tela.

En algunos casos puede llegar a doler pero depende mucho del nivel de aguante de la mujer J A diferencia de otros métodos, la depilación con cera retira el vello de raíz, prolongando el crecimiento del vello en la zona.

La depilación con cera es una de las más recomendadas, debido a que tardan más en salir los vellos, tiene menos probabilidad de maltratar la piel y muchos más beneficios. Recuerde siempre elegir un estudio de depilación capacitado en el tema y con mucha experiencia.

Cuanto dura depilarse con cera?

 El promedio que dura la piel suave al depilarse con cera el bikini es de 3 semanas, pero en algunos casos puede variar de 2 a 6 semanas. Todo depende del tipo de cabello, grosos y otros factores. 

HAS OIDO DE LA CREMA PARA DEPILAR FRIA? ❄

Cómo eliminar el vello púbico para siempre?

Pues si lo que buscas es la depilación intima femenina total para siempre este es el método de depilación que debes conocer Electrólisis:

La electrólisis es el único método de eliminación de pelo definitivo.

Se usa un electrodo en forma de aguja para atacar la raíz del cabello.  El costo puede depender de donde te lo hagas, con quien y otros factores.

El proceso puede ser largo, se pueden llegar a aplicar hasta 25 sesiones para la eliminación completa de las raíces del cabello.

CONOCE MÁS SOBRE MÉTODO DEFINITIVO DE DEPILACIÓN

Y bueno aquí un poco sobre la depilación de la zona intima de la mujer, espero te gustara el contenido del post y que la información sea de tu utilidad amiga. Y te haya servido en como depilarse la zona intima…😊

Términos Relacionados:

  • depilarse la zona íntima (2)
  • se debe depilar la zona intima de la mujer (1)
  • como depilarse la vagina con cera caliente (1)
  • como depilarse la zona íntima (1)
  • como depilarse toda la zona intima femenina (1)
  • como deplarse zona intima femenina (1)