);
Como-tener-una-piel-perfecta

Cómo tener una piel perfecta en la cara naturalmente【8 TIPS】

¡Cómo nos cuesta tener una piel perfecta en la cara!… ¿Porque cuidarme la cara tiene que ser tan costoso y me lleva tanto tiempo? ¿Cómo tener una piel perfecta sin maquillaje? ¿Que hacer para tener una piel perfecta?

 

A veces lo piensas verdad?? Es muy fácil dejarse llevar por esas imágenes ‘’perfectas” de Instagram, influencers o bloggers de moda.

 

Las mujeres siempre estamos en la búsqueda del producto ideal, o ese truco que nos dejara la piel perfecta y radiante. Pero lamento decirte que tener la piel de la cara perfecta no es algo que podemos hacer de la noche a la mañana.

 

Es necesario que adquiramos una buena rutina con nuestro rostro y poder convertir nuestro sueño en realidad, esa piel sin imperfecciones y sin acné.

 

Pero antes de gastarte un montón de dinero en productos costosísimos, te recomendaría probar unos simples trucos y remedios naturales para cuidarte la cara, simples tips que te sorprendería su natural eficacia.

remedios-caseros-para-la-piel-perfecta

Remedios caseros para tener una piel perfecta

 

Y es que cuando nos referimos a remedios caseros no estamos hablando de los brebajes, ni cosas raras que nos hacen nuestras abuelas tan sabiamente, sin quitarle merito.

 

Lo que quiero decir es que remedios pueden ser hasta esas simples cosas que haces en tu día que te ayudan a lograr tu meta de manera natural. Pero bueno sigue leyendo para que veas a donde quiero llegar.

 

  1. Quitar el maquillaje de la cara naturalmente

 

Quítate ese maquillaje tan pronto como puedas. No tienes idea lo importante que es remover el maquillaje con un limpiador facial antes de dormir. El maquillaje impide que los poros de ti piel puedan respirar.

aceite-de-oliva-para-la-cara

 

aceite-de-oliva-para-remover-maquillaje

Quitar el maquillaje con Aceite de oliva.

El aceite de oliva es muy bueno para la piel de la cara y de todo el cuerpo. Y es un ingrediente que estoy casi segura que podrás encontrar en la dispensa de tu casa.

 

Básicamente la idea de usar aceite de oliva en la piel, es que el aceite disuelve al aceite. Dado que por lo general los maquillajes para la cara están hechos de algunos aceites, ceras y además nuestra cara segrega aceite, es por eso que un aceite de oliva nos puede ayudar a remover el maquillaje de la cara además de remover los restos de piel muerta.

Para aplicar aceite de oliva en la cara para quitar el maquillaje solo debemos poner una pequeña cantidad de aceite en una bola de algodón o almohadilla facial, y pasarla suavemente por el rostro, quitando todo el maquillaje.

 

Luego que hayas quitado el maquillaje, lávate la cara con un limpiador o con tu jabón de confianza.

 

Aquí te dejo una lista de Los Mejores Aceites Esenciales para el rostro. Excelentes y naturales para lograr esa piel perfecta.

  1. Desinflamar la piel de la cara naturalmente

 

Aveces por diferentes motivos se nos inflama el rostro y por eso te dejo esta maravilla natural para que puedas desinflamar el rostro, este remedio natural tiene incontables beneficios para todo tu cuerpo, pero estamos hablando de la piel y en la piel son muchísimos, y no es más que el aloe vera o sábila.

 

aloe-vera-sabila-para-la-cara

Aloe vera para la piel de la cara

El aloe vera contiene bradiquinasa, una enzima que ayuda a reducir la inflamación de la piel. También contiene aminoácidos esenciales y ácido salicílico que poseen propiedades antibacterianas lo cual es muy bueno para el acné.

 

El aloe vera tiene un efecto hidratante y antienvejecimiento en tu piel. Protege tu piel de los dañinos rayos UV. En general, es un remedio maravilloso para una piel sana, hidratada y suave.

 

Lo que nos lleva a…

 

  1. Protégete tu piel del sol

 

Si bien sabemos, la exposición al sol nos ayuda a generar “vitamina D” y a tratar varias afecciones de la piel, tanto la OMS como los médicos lo recomiendan para afecciones como:

 

Soriasis

Eczema

Ictericia

Acné

 

Pero todo en exceso es malo, el exceso de rayos uv en tu piel puede ser perjudicial, es por eso que recomiendan proteger el rostro del sol. Por eso te recomendaría el uso del té verde.

Aquí puedes leer más sobre Algunos Remedios Caseros para el Acné y las espinillas.

 

te-verde-para-la-pielCubos de té verde para la piel

 

Los antioxidantes en el té verde pueden proteger su piel del daño causado por los rayos UV. También tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que previenen y tratan el acné y los trastornos de la piel.

 

Solo necesitarías bolsitas de te, agua caliente y una hielera

 

Lo que tienes que hacer para aplicar té verde para la piel:

 

Prepare un poco de té verde fresco remojando la bolsa de té en agua caliente durante unos minutos.

Retira el la bolsita de té y deje que se enfríe.

Viértalo en la bandeja de hielo y congélelo.

Acaricia suavemente el cubito de hielo del té verde por toda la cara. Deja que se seque naturalmente.

Enjuague su cara con agua corriente.

 

 

  1. Mantén bien humectada la cara

 

Para lograr esa meta que queremos de tener una piel perfecta uno de los pasos fundamentales para eso es mantener la piel de la cara bien humectada.

 

Si lo que deseamos es mantener esa piel suave, fresca y joven es necesario hidratarla todos los días, crear una rutina de hidratación para el rostro en el cual le dediquemos tiempo y cuidado.

 

La idea es evitar cualquier resequedad y la aparición de escamas, prevenir la aparición de arrugas y manchas en la piel

 

El agua para hidratar la piel

 

Que mejor remedio natural que el agua, de eso no hay ni que decirlo, el agua es fundamental para mantenernos hidratados y eso nos ayuda a como tener una piel perfecta en todo el cuerpo.

 

Todos sabemos desde el principio que al menos 8 vasos de agua al día son un consejo esencial para una piel radiante.

 

Las frutas y verduras con alto contenido de agua también se recomiendan para una piel sana. E

 

l agua de rosas también es un producto altamente efectivo. Es excelente para reducir la hinchazón debajo del ojo, hidrata la piel durante el día y mantiene la piel brillante.

 

La miel para hidratar la piel de la cara

 

La miel es muy buena para la cara, la miel tiene propiedades humectantes que pueden hidratar tu piel y hacerla más flexible. Además de su propiedad antinflamatoria y antibacteriana que también ayudan con el acné, quemaduras, heridas, eccema, psoriasis y otros problemas en la piel.

 

Con 1 o 2 cucharaditas de miel,  1 cucharita de canela en polvo puedes hacer una pasta humectante y limpiadora en casa.

 

Haga una pasta espesa con la miel y la canela en polvo.

Aplícalo en la cara y déjalo actuar durante 15-20 minutos.

Lávate la cara con agua.

 

  1. Agua de arroz para la piel perfecta

 

El agua de arroz contiene vitaminas, minerales y otros agentes antienvejecimiento que rejuvenecen la piel y la tensan. También ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas y las impurezas.

agua-de-arroz-piel-perfecta

¿Cómo preparar el agua de arroz para la piel perfecta?

 

Solo necesitaras media taza de arroz crudo y 2 a 3 tazas de agua.

 

Enjuaga el arroz con una taza de agua.

Luego tiras esa agua y deja remojando el arroz con el agua restante durante unos 30 minutos. Mientras con los dedos vamos moviendo y frotando el arroz para que el agua se vuelva turbia.

 

Seguido esto colamos el arroz y almacenamos el agua colada en una botella hermética y dejarla reposar durante un día.

 

Ya pasado el reposo puedes aplicar el agua de arroz en la cara y masajear durante varios minutos.

 

Luego de 10 minutos con el agua de arroz en el rostro, lavamos con agua limpia.

 

Cada cuanto podemos hacer esto?  Al menos una ves cada día.

 

  1. Buenos alimentos para una piel perfecta

 

Consuma verduras, frutas, alimentos ricos en vitamina C y grasas bajas para lograr una piel sana y natural.

El exceso de proteínas, grasas y azúcares solo conduce a problemas de salud y nada más.

 

Los alimentos muy condimentados, salados o picantes pueden ser perjudiciales para el sistema digestivo además de causar estrés y bien sabemos que el estrés es uno de los principales detonantes de granos y acné en el rostro.

 

Entre la lista de alimentos para una piel perfecta tenemos:

  • Pescados grasos como el salmón.
  • Aguacate
  • Nueces
  • Semillas de girasol
  • Batata, boniato, papa dulce.
  • Brócoli
  • Tomate
  • Soya
  • Chocolate oscuro
  • Té verde
  • Uva roja

 

  1. Sudar y hacer ejercicio

 

sudar-es-bueno-para-la-piel-perfecta

Este consejo de belleza para la piel requiere mucho esfuerzo, pero definitivamente vale la pena. El ejercicio es una forma maravillo

sa de hacer que tu cara brille.

Trotar, hacer ejercicios cardiovasculares, correr, caminar, practicar yoga, los platos son solo algunas de las formas que pueden ayudar a acelerar el proceso de limpieza en su cuerpo.

Exfoliar su piel con aceite de oliva o una simple crema hidratante, después de un ejercicio, traerá resultados efectivos.

 

 

  1. Por último un buen sueño

 

Las 8 horas de sueño cada noche es uno de los consejos más efectivos para la piel. Puedes elegir aplicar un poco de miel en tu cara dos veces o más a la semana para sanar y suavizar tu piel.

mujer-durmiendo-piel-perfecta

Además, siempre quítate el maquillaje e hidrata tu rostro antes de dormir. Lávese la cara con agua fría antes de acostarse, ya que evita que la piel se seque.

 

 

Y bueno esto serían algunos tips de Como tener una piel perfecta en la cara naturalmente, espero te sean de mucha ayuda y te sirvan en ese camino hacia la piel perfecta.