);
Como-tomar-la-chia-para-bajar-de-peso

▷ Como tomar la chia para bajar de peso rápido con estas 4 recetas

Antes de aprender Como tomar la chia para bajar de peso primero deberíamos tener claro una cosa

 

como-tomar-chia-para-adelgazar

 

Qué es la chía?

 

La chia es un super alimento, es una semilla comestible proveniente de la salvia hispánica, es una planta con flores que pertenece a la familia de la menta, originaria de América Central. La semillas de chía son ovaladas, de color gris con manchas blancas y negras.

 

Con un diámetro de aproximadamente 1 milímetro. Estas semillas son hidrófilas, absorben hasta 12 veces su peso en líquido y desarrollan una cubierta gelatinosa que le da la textura que caracteriza a las recetas de comidas y bebidas preparadas con chía.

 

Propiedades de la chía

 

Chia, para que es Bueno este super alimento como lo catalogan.

 

Estos alimentos de origen vegetal se le asocian a un bajo riesgo de padecer obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y mortalidad general.

 

El uso de chia a demostrado mejoras en un cutis saludable, más energía y además el chia sirve para adelgazar, que es lo que vinimos a buscar.

 

Y POR CASUALIDAD HAS OIDO HABLAR DE LA CREAMA REDUCTORA CASERA, CONOCE MÁS AQUÍ.

La chia y su fibra

 

En los estatutos dietéticos de USA, sugieren que los hombres deben consumer 30 gr de fibra y las mujeres unos 28g de fibra al día, pero las personas consumen menos de eso en fibra en su día.

 

Solo una onza de semillas de chía proporciona 10 gr de fibra, casi la mitad de lo que necesita una mujer en su día a día. Imagínalo.

 

Esos altos contenidos de fibra en la chia ayudan a adelgazar rápido.

 

 

La chia sirve para adelgazar

 

Los alimentos altos en fibra ayudan con la sensación de saciedad durante mayor tiempo y por lo general la chía tiene pocas calorías. Y esta demostrado que una mayor ingesta de fibra ayudan a perder peso.

 

La chia contiene casi 5 gramos de fibra y contiene altos niveles de ácidos grasos Omega-3 y acido alfa-linoleico los cuales pueden ser útiles en la perdida de peso.

 

La chia desintoxica y ayuda con la digestión

 

Una dieta llena de fibra previene el estreñimiento y promueve la regularidad del tracto digestivo, haciéndolo más saludable.

 

La excreción diaria de toxinas a través de la bilis y las heces son cruciales para la desintoxicación del cuerpo.

 

Es por eso que adelgazar con chia es una buena opción como complemento

 

Omega 3 para el corazón

 

Investigaciones han sugerido que los ácidos grasos que tiene el omega-3 pueden disminuir el riesgo de trombosis y arritmias, trastornos que pueden provocar ataques cardiacos, derrames cerebrales.

 

Además que el omega-3 puede disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos, mejorar la función endotelial y disminuir ligeramente la presión arterial.

 

Las fuentes naturales y vegetales más ricas de omega-3 son las semillas de chia, semillas de lino, aceite de linaza, semillas de cáñamo y las nueces.

 

Como tomar la chia para bajar de peso? ⬇

 

4 recetas con semillas de chia para adelgazar rápidamente

 

Tod@as nos hemos preguntado como tomar chía para adelgazar más rápido, a continuación te dejare 5 recetas fáciles de como preparar chía para bajar de peso.

 

¡Chía, como tomarla!

 

como-tomar-chia-para-bajar-de-peso

Limón con chia para bajar tallas

 

INGREDIENTES

  • 5 gr. de semillas de chía:
  • 300 ml de agua: Un vaso casi lleno.
  • 1 limon
  • Presupuesto:Sobre 4 €
  • Tiempo de preparación:35 min. en total
  • Comensales:1 Ración

 

1: Dejar reposando las semillas de chía en poca agua unos 30 minutos, de esta manera la semilla obtendrá ese gel característico de la chía.

2: Exprime jugo de limón sobre un vaso, ya sea de forma manual o con un exprimidor la idea es sacarle el mayor jugo al limón.

3: Agrega las semillas de chía con agua que dejamos reposando, que ya debería estar liberado el gel, y mezclar todos los ingredientes. Y listo para disfrutar tu bebida de chia para adelgazar.

Toma este agua de limón con chía dos veces al día, una en ayunas por la mañana y la otra 1 hora antes de comer, durante 5 días seguidos y descansa al menos 1 semana y media. Puedes endulzar al gusto con estevia o miel.

 

Quinoa-con-chia-y-pina-para-adelgazar

 

Ensalada de quinoa con chía para adelgazar

Ingredientes:

  •  2 tazas de quinoa
  •  5 rodajas de Piña fresca
  •  1 manojo de espinacas
  •  1 Pepino
  •  5 cucharadas de postre de Semillas de chía
  •  1 pizca de Sal
  •  1 Pimienta al gusto

 

1: Preparar la quinoa, recordemos como se debe cocinar la quinoa, lavarla en un colador hasta que el agua salga trasparente.

Luego ponerla en el sartén recordando que por una taza de quinoa se le agrega 2 tazas de agua y sal al gusto. Cocina la quinoa hasta que el agua se evapore luego retire del fuego y apartala.

2: Lavar y cortar la espinaca en trocitos

3: Corta las rodajas de piña en cuadritos (excelente diurético)

4: Mezcla las semillas de chía con la quinoa

5: Servir todos los ingredientes en un plato, pongamos la base de piña con espinaca y encima la mezcla de quinoa con chía.

 

batido-de-chia-y-pina-para-rebajar

 

Batido de chía y piña para perder peso

Ingredientes:

  • 20 gramos o 2 cucharadas de chía
  • 2 rodajas de piña natural
  • Zumo de 2 naranjas grandes
  • 100 ml de agua

Lo primero que debemos hacer con la chía es activarla como ya sabemos, dejándola remojar por al menos 2 horas.

Después solo debemos pelar la piña y cortar las dos rodajas en cubos, junto con el zumo de dos naranjas en una licuadora. Luego poner el zumo de piña y naranja en un vaso y mezclar con la chía activa con agua, hasta que este lo más homogénea posible.

Es importante no colar este jugo, ya que podrías perder la mayoría de fibra que contiene, la cual es importantísima para adelgazar y limpiar tu cuerpo.

Puedes tomar este batido en ayunas o en meriendas.

Y la manera más fácil de tomar chia..

 

recetas-para-bajar-de-peso

Gel de chía

Esta es otra manera de como tomar la chia para bajar de peso.

Para preparar este gel de chía puedes seguir estos pasos:

  • Agregar cucharada y media, de semillas de chía en un bowl  con agua caliente
  • Dejar 10 – 15 minutos reposar.
  • El gel resultante ya puedes consumirlo. Puedes guardarlo en el refrigerador.

 

Como tomar este gel de chía?

2 cucharadas al día.

Además de ayudarte con tu metabolismo te dará un empujon de energía para empezar ese día.

 

Consumo: Tomar hasta dos cucharadas al día.

 

como-tomar-chia-para-bajar-de-peso

Testimonios de la chía para adelgazar.

«Estoy absolutamente asombrada de cómo me siento desde que comencé a tomar semillas de chía en mi desayuno por las mañanas, mi depresión ha terminado y siento que, en la cima del mundo, no me he sentido así en los últimos 10 años … por favor, inténtelo. no sabe tan bien en ensaladas ni en nada, solo inténtalo «. Cristina Almeida, (Facebook)

 

«Esta es la primera vez que pruebo las semillas de chia y estoy absolutamente feliz con la forma en que me estoy beneficiando de ellas, aunque aún es un poco pronto para decir cuántos beneficios más obtendré de ellas, las he estado tomando como ayuda con mi pérdida de peso y realmente puedo decir que me han ayudado a no sentirme con hambre todo el tiempo «. Elena Contreras (Facebook).

 

 

Si te gusto estas recetas de Como tomar la chia para bajar de peso, te puedo recomendar leer este articulo sobre el inttermitent fasting y de que va esta dieta o método de alimentación que esta dando de que hablar

Términos Relacionados:

  • receta de chia para bajar de peso (1)
  • semillas de chia para bajar de peso receta (1)