);
depilarse-las-axilas-uno-mismo-sin-dolor

▷ Como depilarse las axilas con cera uno mismo!【Sin Dolor】

Como depilarse las axilas con cera uno mismo sin dolor!

 

Por qué afeitarse las axilas todos los días cuando en realidad podríamos tenerlas sin vellos durante semanas sin mantenimiento alguno.

 

Este resultado lo podemos lograr con la depilación de axilas con cera. Este tipo de depilación es posible hacerla en casa.

 

Pero si queremos obtener mejores resultados es importante que tengas cuidado al depilarse las axilas en casa.

 

Pero por suerte hay unos simples trucos para depilarse las axilas en casa que podemos seguir para asegurarnos de tener una experiencia de depilación más agradable y con mejores resultados.

 

Quédate aquí con nosotros para saber como depilarse las axilas con cera tu misma, que tienes que hacer y que no para lograr esa depilación perfecta.

 

Quizas te pueda interesar: Como se debe depilar la zona intima femenina.

 

Antes de comenzar conozcamos un poco más sobre la historia de la depilación

 

Historia de la depilación

 

Para perfeccionar estar técnica no esta de más saber un poco de donde proviene este método de depilación y como comenzó esto.

 

Esta técnica proviene de los antiguos egipcios, ellos usaban conchas, piedras y cera de abejas o cera hecha con azúcar para eliminar el vello corporal, incluso el pelo de las cabezas.

 

Luego la tendencia de la depilación corporal continuó hacia el imperio romano en la edad media, en donde en realidad las mujeres solo lo usaban para quitarse el vello de la cara. Al parecer mientras más frente tuviese más a la moda estabas. Imagínate eso!!

 

Ya en los años 1700 y 1800 aparecieron las maquinas de afeitar y fueron tomando más y más fuerza entre los hombres y mujeres. Pero no fue si no hasta la década de 1960 que empezó a aparecer las primeras tiras de cera para depilar que después se volvieron muy populares.

 

Desde entonces la depilación se convirtió en uno de los métodos más comunes en la remoción de vello corporal. Esto fue gracias a su forma segura y efectiva de eliminar el vello por semanas sin maltratar la piel.

 

La Depilación puede ser hecha en casa o como en un spa, salones o centro de estética para depilar.

 

Bueno ahora que ya conocemos un poco más sobre la depilación con cera, entremos al tema para que puedas depilarse las axilas sin dolor desde la comodidad de tu hogar.

 

También si te interesa aquí puedes aprender como hacer cera fría para depilar en casa.

depilarse-las-axilas-uno-mismo-en-casa

Como depilarse las axilas con cera uno mismo en casa

 

¿Que hacer y que no hacer?

 

Preparamos primero las axilas para depilar

 

Exfoliación

 

La exfoliación es súper importante antes de empezar con la depilación en casa, ya que nos ayuda a limpiar la piel de esas células muertas y así la cera pueda obtener el agarre adecuado. De igual forma exfoliar después de depilar también es buena idea ya que nos ayuda a mantener a raya esos vellos encarnados.

 

Lavar y secar

 

Es súper importante limpiar y secar bien las axilas antes de empezar con la depilación ya que debido a la acumulación de desodorante o sudor debajo de los brazos puede que entorpezca el trabajo de la cera. Así que asegúrate de lavarlas bien con agua y jabón antes de comenzar.

 

Y recuerda que si limpiamos la zona con agua caliente, esto ayuda a suavizar los pelitos y abre los poros, haciendo más fácil su remoción y evitamos dolores innecesarios.

 

Recorte si es necesario

 

Otro de los consejos un poco obvio pero hay que decirlo es que si queremos reducir el dolor al depilarse, hay que tener en cuenta el largo del vello.

 

Para obtener mejores resultados al depilarse con cera en casa y sin dolor hay que asegurarnos que el cabello no tenga más de 0.6 cm de largo. En caso de estar muy largos, podemos rebajarlos con una tijera para facilitar la depilación.

 

Usar talco antes de depilar

 

Aplicarnos talco o almidón de maíz en las axilas antes de depilarnos absorberá los aceites naturales y la humedad de la piel. Esto ayuda a la cera a realizar su trabajo mejor, ya que la zona esta seca ya hace que la cera se adhiera mejor.

 

depilarse-las-axilas-sin-dolor

Tomar analgésicos

 

Si eres de esas personas que solo pensar el dolor de depilarse con cera hace que no quieras hacerlo, tomar un paracetamol o ibuprofeno una hora o media hora antes de de aplicar la cera puede ayudarte a reducir el dolor.

 

¡Eso si, mantente alejad@ del alcohol y la cafeína, ya que estos harán tu piel más sensible!

 

 

 

No olvides probar la temperatura de la cera

 

¡Lo último que desea al depilarse las axilas es quemarse con cera sobrecalentada!

 

Antes de comenzar la depilación casera aseguremos de probar que tan caliente esta la cera en otra parte del cuerpo. Tomamos un poco de esa cera y la aplicamos sobre el dorso de la mano para asegurarnos que no este demasiado caliente.

 

Y recuerda que en las axilas la piel es más sensible y se sentirá muchísimo más.

 

Asegúrate de levantar bien ese brazo, bien arriba

 

¡Al depilarte las axilas, asegúrate de levantar los brazos por completo!

 

Levanta el brazo debajo del cual vas a depilarte y usa la mano de ese mismo brazo para tensar la piel de la axila antes de quitar la cera. La idea de esto es mantener la piel lo más tensa posible. Y así evitamos cualquier maltrato.

 

Cuidado con tu ropa

 

Al depilarse las axilas en casa corremos el riesgo de complicarnos un poco. Pero no dejemos que esto nos frene y evitar que tengamos nuestras axilas suaves como seda.

 

Envuélvete con una toalla vieja, alguna camiseta que no uses sin manga o cualquier prenda que no te moleste ensuciar.

 

En caso de quedar algún residuo en la piel podemos usar un poco de aceite de oliva para remover la cera de depilar.

 

No uses ropa apretada luego de depilar

 

No hay forma de evitarlo pero incluso las mejores ceras las más suaves pueden causar un poco de irritación, dependiendo del tipo de piel.

Y el uso de ropa apretada puede causar mas roces e irritación adicional que no queremos en nuestra piel.

Créeme que luego de depilarte tu piel agradecerá que uses ropa holgada.

 

Sabías que se puede hacer cera de depilar casera con miel?

 

No apliques cera 2 veces en el mismo lugar

 

Si notas que el vello de las axilas sale en diferentes direcciones, es necesario que apliques la cera de depilar por secciones. El truco aquí es aplicar la cera en la misma dirección del crecimiento del pelo y tirar en dirección opuesta.

 

Si todo el pelo de la axila crece uniformemente, es muy posible eliminarlo de un solo tirón literalmente.

 

Si no es el caso, simplemente aplica la cera por secciones. Aplicar cera caliente en la misma zona de tu piel una y otra vez puede causarte irritación. Y eso es lo menos que queremos.

 

¡ES SÚPER FÁCIL!

 

Si sigues los preparativos adecuados y cuidas tus axilas antes y después de depilarte, obtendrás resultados hermosos y duraderos que te ahorrarán tiempo y dinero. Solo asegúrese de exfoliar, mantenga el área de depilación limpia y seca, evite el alcohol y la cafeína, y sea amable con su piel.

 

Así que espero que estos tips te sirvan en como depilarse las axilas con cera uno mismo. Y logres esos resultados anhelados.