);
ejercicios-para-mejorar-la-circulación-de-las-piernas

💪 7 ejercicios para mejorar la circulación de las piernas con varices

Si te molestan las várices internas, no te gustan como se ven tus piernas con estas venas varicosas hinchadas, estas en el lugar indicado.

Te comentare un poco sobre algunos ejercicios para mejorar la circulación de las piernas con varices  y disminuir esas varices internas en las piernas.

QUE-ES-BUENO-PARA-LAS-VARICES-INFLAMADAS

Que es bueno para las varices inflamadas?

 Pues además de los medicamentos, tratamientos médicos y remedios caseros para eliminar las várices, puedes ayudarte complementando con ejercicio aeróbicos, si así es con ejercicio aeróbico. La actividad física es algo fundamental para ayudar a los pacientes con venas varicosas o arañitas vasculares.

Esta comprobado que las personas sedentarias o las que pasan mucho tiempo sentadas tienen más probabilidades de que le salgan edemas y que padezcan los síntomas mucho más evidentes que aquellas personas con estilo de vida más movidos.

 

Y como ayudan los ejercicios aeróbicos a las varices?

 

Pues muy sencillo, las piernas al moverse activan a los músculos y así al contraerse ayudan al bombeo de la sangre hacia la parte superior y así evitan la retención de sangre.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE CON ESTOS EJERCICIOS ALIVIARÁ MUCHO LA PRESIÓN DE LAS VENAS Y LOS SINTOMAS DEBIDO A QUE MEJORA EL FLUJO SANGUINEO.

 

Cómo el ejercicio ayuda a prevenir las venas varicosas?

Es verdad como ya le comentaba más arriba, el ejercicio no cura las varices ni arañas en las piernas, ni tampoco ayuda a prevenir totalmente las várices. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a reducir las probabilidades de aparición de las mismas. El ejercicio aumenta el bombeo de sangre desde la pierna al corazón y así hacer que fluya mucho más.

Además de ayudarte a mantener el peso corporal bajo lo cual influye mucho en las posibilidades de que salgan varices.

Y como siempre decimos… A lo que vinimos!!

CORRER-ES-BUENO-PARA-LAS-VARICES

7  ejercicios para mejorar la circulación de las piernas con varices:

 

  • Caminar

Caminar? Si… suena un poco obvio pero caminar es súper importante en como prevenir las varices.

Si trabajas en una oficina tienes que tratar de incrementar el tiempo de caminata diaria, puedes tomar el camino más largo para ir al baño o para ir a llenar el termo con agua. En los descansos de almuerzo aproveche en caminar un poco y estirar las piernas de al menos 10 minutos.

Correr es bueno para las varices

  • Correr

Correr puede ser ese empujón de sangre que necesitas para poner a fluir todo ese torrente sanguíneo, además de bombear tu sangre de las piernas al corazón esta también disipa las toxinas y ejercitará tu corazón. No tienes que pasarte la mañana o la noche corriendo, o vivir de maratón en maratón, solo con dedicarle 20 min al día tu salud y tus piernas te lo agradecerán.

 

  • EL yoga

Si lo tuyo no es correr, creo que el yoga puede ser una manera divertida y diferente de hacer ejercicio.  El yoga te ayuda a estirar los músculos, lo cual cae de maravilla luego de estar todo el día sentados y sentir esa rigidez en las piernas.

Las formas de yogas rápidas como el Vinyasa o Ashtanga, ayudan muchísimo a que fluya la sangre, pero también las formas lentas de hacer yoga pueden ayudar mucho y más esas posiciones especificas donde las piernas son elevadas por encima del corazón haciendo que la sangre baje y drene la acumulación de liquido en los tobillos. Algunas de las poses mas recomendadas en yoga para aliviar varices:

 

yoga-para-varices

– Acostada en el piso con las piernas en la pared

Recuéstate en el piso paralelamente a una pared y levanta las piernas apoyándolas de la pared y dejando que fluya la sangre y que la gravedad haga de las suyas. Si quieres para ayudar puedes mover los dedos de los pies mientras estas ahí. Además de sentir como se estiran tus piernas sientes como se relaja la espalda.

yoga-para-varices

– Estiramientos sentados tocando la punta del pie

Sentada en el piso o en cualquier superficie plana, intenta tocarte la punta del pie, inmediatamente sientes como se estiran los músculos y tendones y como el calor se apodera de tu piernas. Si no tienes tanta flexibilidad no hay problema, puedes llegarte hasta la pantorrilla, o también puedes ayudarte con una correa o una tira, poniéndola por tus pies y jalando hacia adelante. Además de ayudarte con la circulación mejorara tu elasticidad.

ALGUNOS ALIMENTOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

– Prasarita Padotanassana: Estiramiento anterior intenso con piernas extendidas

Coloca los pies separados entre un metro y metro y medio con las manos sobre las caderas, inhala mientras estiras el torso hacia el cielo, exhala mientras te flexionas hacia delante de las caderas. Mientras tu columna este paralela al suelo toma una respiración profunda y estira al máximo la zona abdominal. Al exhalar nuevamente bajas tu torso al máximo y luego posa tus manos en el suelo justo debajo de tus hombros o tocando tus tobillos en caso de no llegar.

Esto de igual forma ayuda a estirar todos los músculos posteriores de las piernas y a que la gravedad haga fluir la sangre.

En caso de tener varices en los muslos este ejercicio es súper bueno, estira tus piernas y la espalda además de ser un excelente ejercicio de relajación luego de un día ajetreado.

Bicicleta

Montar bicicleta es súper efectivo además de ser divertido, tomar un paseo mientras te ejercitas y mejoras tu circulación no esta nada mal.  En caso de no tener una bicicleta puedes hacer el ejercicio de pedalear en casa, acostado sobre una superficie plana levanta tus piernas y simula el movimiento de los pedales en el aire. Esto ayuda a que la sangre fluye y trabajas adicionalmente tus abdominales. El alpinista:  Este es un ejercicio súper simple para hacer desde la comodidad de tu hogar, si estas buscando un ejercicio de este estilo EL ALPINISTA es una buena opción.  Comenzamos en posición de plancha, luego alternamos las rodillas llevándolas al pecho, jalamos la rodilla derecha hacia el pecho, luego la pierna regresa y repetimos lo mismo con la otra pierna.

Elongaciones o estocadas

Empezamos con las piernas separadas y luego hacemos pasos largos llevando una de las rodillas al suelo y manteniendo la espalda recta. Y después repetimos con la otra pierna. Puedes ponerte una distancia en casa para hacerlo, como por ejemplo del cuarto a la sala. Con estos pasos largos tonificaras tus piernas y mejoraras tu sistema cardiovascular.

Mecer tus pies

Esta es la más sencilla de todas las técnicas que hoy te comento. En caso que no tengas tiempo de realizar los ejercicios anteriormente nombrados, puedes hacer esto desde cualquier lugar. Mientras estés sentado o parado mece tus pies de un lado a otro. Y este ejercicio es una buena opción en caso de no poder hacer cualquiera de los otros descritos.

Y bueno de mas esta decir que si acompañas estos ejercicios para mejorar la circulación de las piernas con varices con un buen tratamiento para las varices, te aseguro que tendrás resultados rápidos y sentirás tus piernas más ligeras y poco a poco irán desapareciendo esas molestas venas varicosas y arañitas vasculares.

 

CONOCE QUE ES LA FLEBITIS Y COMO SE CURA

Términos Relacionados:

  • como mejorar las venas de las piernas (3)
  • ejetcicios para la circulación de las piernas (2)
  • que hacer para las venas inflmadas en las piernas (2)
  • sentir correr la sangre en piernas (2)
  • remedios caseros para varices y arañitas (2)
  • varices es bueno caminar (2)