);
Las-varices-son-hereditarias

▷ ¿Las varices son hereditarias? 【Mito o realidad】

Las-venas-varicosas-son-hereditarias

 

¿Realmente las varices son hereditarias?, Es normal que te hagas esa pregunta, yo también me la hacia…

 

al ver que tu abuela las tiene, tu madre las tiene o hasta incluso un tío tiene varices.

 

Las venas varicosas son un problema médico común que afecta aproximadamente el 30% de la población mayor. Estas venas retorcidas se pueden sentir por debajo de la piel y son más comunes en las piernas.

 

Si tu tienes un historial de varices en la familia, es probable que quieras saber más del tema.

 

Pero antes un breve resumen sobre que son las varices o venas varicosas.

 

Las venas se encargan de llevar la sangre a través del cuerpo, bombeando con válvulas que impulsan la sangre para que fluya hasta el corazón. Cuando estas válvulas fallan no ejercen su función correctamente.

 

Y eso ocasiona que la sangre en vez de fluir hacia el corazón hace que retroceda y se acumule

 

Y esto forma estas venas verdes en las piernas.

 

TE PUEDE INTERESAR COMO QUITAR LAS VARICES CON REMEDIOS NATURALES.

Entonces….

 

¿Son hereditarias las varices?

 

Es totalmente cierto que la debilidad de las válvulas unidireccionales puede heredarse. La genética o lo que se hereda es solo uno de los aspectos de su riesgo de tener esas venas verdes en las piernas.

 

Hay varios factores diferentes a la herencia que pueden jugar un papel importante en el desarrollo de varices o venas verdes en las piernas:

 

Algunas causas de varices o venas verdes en las piernas.

 

venas-verdes-en-las-piernas

Hormonas femeninas

Ya sea que se trate de mujeres o de medicamentos que contienen hormonas femeninas, como las píldoras anticonceptivas o la terapia de reemplazo hormonal, su riesgo aumenta. Se cree que las hormonas femeninas relajan las venas, limitando su capacidad de mover la sangre.

 

Embarazo

 Mientras el bebe crece es posible que ejerza presión adicional sobre las venas, pero lo bueno de esto por así decirlo es que las varices durante el embarazo desaparecen, estas suelen desaparecer aproximadamente 3 meses después del nacimiento del bebé.

Exceso de peso

El sobrepeso u obesidad aumenta mucho la probabilidad de desarrollar varices. El aumento de peso puede llegar a generar más presión y tensar las venas y así limitar el flujo sanguíneo disminuyendo así el regreso al corazón.

Edad

No es de sorprendernos que a medida que envejecemos las venas junto con las válvulas y paredes también lo hagan.

 

Algunos trabajos

Esos trabajos en los que implica estar sentado o parado demasiado tiempo tienen más probabilidades de desarrollar venas varicosas.

 

Lesión en la pierna

Si sufre una lesión en la pierna, las venas pueden sufrir daños permanentes, lo que puede provocar venas varicosas.

 

Coágulos de sangre

Los coágulos de sangre son muy probables teniendo venas varicosas.

 

Como prevenir varices en las piernas

 

Aunque en su familia exista la presencia de varices o venas varicosas, hay muchas cosas que puede hacer para disminuir el riesgo de desarrollarlas.

 

Algunos de estos simples pasos o cambios en el estilo de vida te puede ayudar a disminuir la gravedad de las varices o evitarlas por completo.

 

Usar las piernas

 

Aumentar la actividad al caminar y evitar estar sentado o de pie durante demasiado tiempo puede mejorar el flujo sanguíneo en sus piernas.

 

Baje de peso

 

Es probable que perder el exceso de peso disminuya la presión sobre sus venas y mejore la apariencia y sensación de sus piernas.

 

Levante los pies

 

Elevar las piernas para que estén por encima del nivel de su corazón, 4 veces al día durante 30 minutos cada vez, puede darle un descanso a sus venas y permitir que la gravedad ayude a que la sangre avance.

 

Uso de medias de compresión

 

Puede obtener estas medias elásticas especiales en la farmacia, o su médico puede recetarle un par con una fuerza de compresión específica. Póntelos por la mañana cuando salgas de la cama y quítatelos antes de acostarte por la noche.

 

Incluso si ha realizado esfuerzos preventivos, puede desarrollar venas varicosas con el tiempo.

 

Lo bueno es que hoy en día hay más opciones que en la época de nuestras abuelas para el tratamiento de las várices.

 

Solicite una cita con un especialista vascular existen procedimientos alternativos a la cirugía para el tratamiento de las venas varicosas.