);
que-es-intermittent-fasting

▷ Que es intermittent fasting o ayuno intermitente? La dieta del ayuno 🔥

El intermittent fasting o ayuno intermitente es una tendencia actual en el mundo de la nutrición y acondicionamiento físico.

 

PRIMERO: QUE ES FASTING?

EN ESPAÑOL ES AYUNO

 

Se trata de alternar los ciclos de ayuno y alimentación.

 

Muchos estudios demuestran que esto puede causar perdida de peso, mejora la salud del metabolismo, brinda protección contra de enfermedades.

 

De igual manera no te vayas y deja que te explique mejor en que consiste el ayuno intermitente o intermittent fasting.

 

que-es-intermittent-fasting

Que es intermittent fasting o ayuno intermitente? ◁◁◁◁◁◁◁

 

Como ya lo comentaba al comienzo, el ayuno intermitente o intermittent fasting no es más que un patrón de alimentación. En el que alternamos entre periodos de alimentación y ayuno.

 

En el intermittent fasting, no se habla de que alimentos comer o no comer, si no cuando comerlos.

 

Así que el ayuno intermitente no se podría catalogar como dieta si no como patrón de alimentación. Pero esta demostrado que el ayuno intermitente sirve de ayuda para adelgazar.

 

Hay varios tipos de ayuno intermitente, algunos dividen el día o la semana en periodos de ayuno.

 

Normalmente uno ya ayuna todos los días mientras dormimos. El ayuno intermitente es tan simple como extender ese ayuno un poco más.

 

Se puede hacer de manera fácil, saltándose el desayuno y comiendo normal al medio día y dejando de comer a las 8pm.

 

Prácticamente estamos restringiendo nuestro espacio de comida a 8 horas al día en vez de comer todo el día. Esta es la forma más popular de ayuno intermitente, también conocida como ayuno intermitente 16/8.

 

AL principio puede sonar algo difícil de hacer, pero en realidad es muy fácil. La mayoría de las personas comentan sentirse mejor y tener mucha más energía durante el ayuno.

 

Lo difícil en realidad es acostumbrar al cuerpo que esa comida de las mañanas ya no estará, pero todo es cuestión de costumbre.

 

En ese periodo de ayuno no está permitido comer ningún tipo de alimento y menos si contiene azúcar. Ya que esto activaría automáticamente el metabolismo. En este periodo se puede tomar mucho agua, café y té sin azúcar o cualquier tipo de bebida no calórica.

 

El uso de suplementos es permitido siempre y cuando no contengan calorías, pero recomendaría estar bien seguro, ya que cualquier uso de calorías activaría tu organismo interrumpiendo el ayuno, y así perder el trabajo que queremos lograr.

 

Este método alimenticio puede ayudarte a perder peso en una semana.

 

Se puede decir que estando en ayuno el cuerpo puede procesar y digerir todos los alimentos con calma, es como un break a tu cuerpo donde el estomago «descansa» por así decirlo en vez de estar todo el día trabajando.

 

Tipos de ayuno intermitente 🥇

 

El ayuno intermitente o intermittent fasting esta de moda desde hace varios años y hay varios tipos de ayunos intermitentes.

 

Entre los ciclos más populares de ayuno tenemos:

 

El método de ayuno 16/8

 

El ayuno es durante 16 horas cada día, por ejemplo la ventana del ciclo de comida sería de 12pm a 8pm. O de 1pm a 9pm.

 

Eat-Stop-Eat o Comer-Parar-Comer

 

Este método por lo general solo se hace una vez o dos veces por semana, no coma nada desde la cena de un día, hasta la cena del día siguiente. Este sería un ayuno de 24 horas.

 

La dieta 5:2

 

Durante 2 dias de la semana, solo se come entre 500 y 600 calorías.

 

Ayuno de días alternos

 

Este consiste en hacer ayuno en días alternos, osea ayunar cada dos días.

 

En la mayoría de los estudios que han realizado sobre el intermittent fasting donde obtuvieron resultados sobre los beneficios para la salud utilizarón este método.

 

Este ayuno de cada dos días es un poco extremo para principiantes, por lo cual no lo recomiendo si estás empezando.

 

La dieta del guerrero 20/4

 

Esta consiste en ayunar durante el día y comer una gran comida en la noche. Esta dieta fur popularizada por la experta fitness Ori Hofmekler.

 

Básicamente consiste en comer pequeñas cantidades de frutas y verduras crudas durante el día y luego cenar un gran plato balanceado.

 

Ayunas todo el día y luego tienes una ventana de comida de 4 horas.

 

Esta dieta fue una de las más populares en los comienzos del ayuno intermitente. Esta dieta también parte de los fundamentos de elección de alimentos similares a los de la dieta paleo: Alimentos completos, sin procesar y que se parecen a los que aparecen en la naturaleza.

 

En lo personal soy fanática del método 16/8 (popularizado por martin berkhan de LeanGains), ya que creo que es el más simple y fácil de seguir.

 

Hoy en día este es mi método de comer a diario y no me da tanta hambre por la mañana y no siento la obligación de comer si no como hasta la 1pm.

 

Luego mi ultima comida la como entre las 7 y 9 pm así que prácticamente ayuno de entre 16 a 19 horas al día.

 

Beneficios del ayuno intermitente para adelgazar ✅✅

 

  1. El ayuno intermitente te ayuda con la pérdida de peso

 

El ayuno intermitente puede impulsar la perdida de peso al disminuir los niveles de insulina.

 

El cuerpo descompone los carbohidratos convirtiéndolos en glucosa, las cuales son usadas por el cuerpo para usarla como energía o se convierte en grasa para ser usada después.

 

La insulina es la hormona encargada de permitir que las células tomen glucosa, así que los niveles de insulina disminuyen cuando la persona no ingiere alimentos.

 

Durante el periodo de ayuno  es posible que los bajos niveles de insulina liberen las reservas de glucosa convirtiéndola en energía. Es por eso que al hacer ayuno sentiremos más energía de lo normal.

Repetir este proceso regularmente, como con el ayuno intermitente, puede llevar a la pérdida de peso. El ayuno intermitente también puede llevar al consumo de menos calorías en general, lo que también puede contribuir a la pérdida de peso.

 

  1. Menor riesgo de padecer diabetes

 

El ayuno intermitente además tiene beneficios para la prevención de la diabetes, ya que ayuda a perder peso y ayuda a disminuir otros factores relacionados a los riesgos de diabetes

 

El ayuno intermitente también puede tener beneficios para la prevención de la diabetes, ya que puede ayudar a perder peso y potencialmente influir en otros factores relacionados con un mayor riesgo de diabetes.

 

Tener sobrepeso u obesidad es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.

 

  1. Mejora la salud del corazón

 

Los estudios también han demostrado que el ayuno intermitente podría mejorar los aspectos de la salud cardiovascular.

 

  1. Mejora la salud del cerebro

 

Los estudios en ratones han demostrado que el ayuno intermitente podría mejorar la salud del cerebro.

 

  1. Reduce el riesgo de cáncer

 

Los estudios en animales también sugieren que el ayuno intermitente puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

 

 

ayuno-intermitente-en-mujeres

El ayuno intermitente en mujeres 💪

 

El ayuno intermitente puede afectar a hombres y mujeres de manera diferente

 

Existe cierta evidencia de que el ayuno intermitente puede no ser tan beneficioso para algunas mujeres como lo es para los hombres. Un estudio mostró que el control del azúcar en la sangre en realidad empeoró en las mujeres después de tres semanas de ayuno intermitente, lo cual no fue el caso en los hombres (6 de origen confiable).

 

Hay muchas anécdotas de mujeres que han experimentado cambios en sus ciclos menstruales después de comenzar el ayuno intermitente. Tales cambios ocurren porque los cuerpos femeninos son extremadamente sensibles a la restricción calórica.

 

Cuando la ingesta de calorías es baja, como el ayuno durante demasiado tiempo o con demasiada frecuencia, se afecta una pequeña parte del cerebro llamada hipotálamo. Esto puede interrumpir la secreción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), una hormona que ayuda a liberar dos hormonas reproductivas: la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante del folículo (FSH) (7 de fuente confiable, 8 de fuente confiable).

 

Cuando estas hormonas no pueden comunicarse con los ovarios, corre el riesgo de periodos irregulares, infertilidad, mala salud ósea y otros efectos a la salud (7 de fuente confiable).

 

Aunque no existen estudios comparables en humanos, las pruebas en ratas han demostrado que 3 a 6 meses de ayuno en días alternos causaron una reducción en el tamaño del ovario y ciclos reproductivos irregulares en ratas hembras (9Trusted Source, 10Trusted Source).

 

Por estas razones, las mujeres deben considerar un enfoque modificado para el ayuno intermitente, como períodos de ayuno más cortos y menos días de ayuno.

 SI QUIERES SABER LOS BENEFICIOS DE LA AVENA, CONOCELOS AQUÍ.

Estudios sobre el ayuno intermitente ✍

Una revisión de 2016 informa que el ayuno intermitente podría llevar a una reducción de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el colesterol y los triglicéridos tanto en humanos como en animales. Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en la sangre que tiene vínculos con enfermedades del corazón.

Un ensayo de 2017 comparó el impacto del ayuno intermitente y una dieta típica de restricción calórica en la pérdida de peso durante un año. Ambas formas de dieta fueron igualmente efectivas para perder peso.

No hubo diferencias significativas entre los dos grupos para otros marcadores de salud, como la presión arterial o la frecuencia cardíaca. La investigación más reciente sugiere que el ayuno intermitente puede ser una estrategia de control de peso efectiva.

Es poco probable que sea más beneficioso que la restricción calórica tradicional, pero a algunos les puede resultar más fácil el ayuno intermitente. Un articulo en la revista Translational Research examinó la evidencia de que el ayuno intermitente puede disminuir la glucosa en la sangre y los niveles de insulina en personas con riesgo de diabetes.

Los autores dicen que el ayuno intermitente o el ayuno en días alternos son prometedores para perder peso y reducir el riesgo de diabetes. Sin embargo, se necesitan más estudios.

 

Testimonios y resultados del ayuno intermitente o intermittent fasting ✔

Antes y despues de adelgazar con ayuno intermitente

testimonios-resultados-intermitent-fasting

ANTES / DESPUÉS

“Antes de darme cuenta, medía 136 lbs (62 kg). De hecho, había logrado perder alrededor de 95 lbs (43 kg) en menos de un año”.

 

resultados-de-ayuno-intermitente

ANTES / DESPUÉS

“Tengo más energía, me siento más enfocado, soy una persona totalmente distinta”.

 

resultados-testimonio-ayuno-intermitente

ANTES / DESPUÉS

“Nueve meses comiendo KETO y el viaje de ayuno intermitente, he perdido más de 80 lb (36 kg)”.

 

Y DE YAPA, APRENDE COMO HACER UNA CREMA REDUCTORA EN CASA.

 

❤️ Y bueno espero te sirva este post sobre este método que está dando de que hablar en el mundo de la nutrición y alimentación. Espero verte pronto nuevamente por aquí ✌️ 

Términos Relacionados:

  • adelgazar con método fasting (1)
  • como me siento hoy despues de practicar intermitente fasting (1)
  • intermittent fasting en espanol beneficios (1)
  • que es el fasting intermitente (1)