);
recetas-de-cenas-saludables-para-bajar-de-peso

▷ Qué comer en la noche para no engordar? 8 recetas de cenas saludables para bajar de peso

Aun no está demostrado que comer tarde por la noche incita al aumento de peso. Pero lo que si es cierto es que si deseamos perder peso, debemos crear un déficit de calorías. La cantidad de calorías que se consumen al día pueden llegar a hacer una gran diferencia.

 

Pero en la noche cuando ataca el hambre, te recomendaría una de estas recetas de cenas para adelgazar o mejor dicho cenas ligeras para adelgazar barriga, en vez de un slide de pizza o tazón de helado por más bueno que sea.

 

Estas recetas de cenas saludables y rápidas son bajas en calorías y buenas para la salud y a su vez te ayudara a perder peso.

 

La cena es una de las comidas determinantes en nuestra dieta y por ende nuestro peso. Básicamente el comer mal o mucho en la noche se relaciona con la creación de grasa, ya que el cuerpo entra en reposo y no logra digerir esa comida y así quemar la mayor cantidad de calorías ingeridas.

 

De ahí viene el mito que cenar engorda!

 

Ese mito errado de que comer de noche engorda, es falso. El no comer bien puede ocasionar que termines comiendo más de lo que deberías.  El truco está en comer las porciones correctas y con inteligencia.

 

Por eso los nutricionistas recomiendan consumir la mayor cantidad de calorías que esta estipulado en tu dieta temprano en el día.

 

Es por eso que es súper importante elegir bien los alimentos para comer de noche y cuales no para poder equilibrar tu dieta para así poder bajar de peso.

 

Controlar la ingesta de calorías es el gran secreto para perder peso de forma natural, esto mejora nuestra calidad de vida y una de las cosas más importantes de comer unas cenas saludables y ligeras es poder dormir bien, recordemos que el reposo total del cuerpo esta muy ligado a la perdida de peso.

 

 

Y bueno para ya ir entrando en el asunto, te dejare una lista para que sepas que comer en la noche para quemar grasa abdominal.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN –> VINAGRE DE MANZANA PARA ADELGAZAR 

¿Qué cenar en la noche para no engordar?

 

8 recetas de cenas saludables para bajar de peso.

 

  1. Aguacate-y-ricota-para-bajar-de-peso1. Aguacate y requesón:

El requesón es una fuente potente de proteínas naturales y nos hace sentir llenura sin mucha calorías.  Estudios han demostrado que consumir altas cantidades de proteínas como las que trae en los lácteos pueden ayudar a bajar de peso.

 

El requesón esta lleno de aminoácidos, esto calma el sistema nervioso y esto ayuda a dormir mejor.

 

El agregar aguacate a tu cena, nos dará ácidos grasos de mucha calidad. Estas grasas polisaturadas son excelentes para nivelar el colesterol y el sistema cardiovascular.

zanahoria-para-adelgazar

  1. Palitos de zanahoria con un DIP de hummus de garbanzos

 

Podemos comer zanahorias pequeñas o cortadas y acompañarlos con 2 cucharadas de hummus, este es un snack perfecto para las buenas noches.

 

Una de las cenas rápidas para bajar de peso, full de ácidos grasos, proteínas y fibra de alta calidad, nos hará sentir llenura sin sentirnos agobiados y son de fácil digestión.

 

comer-huevo-de-noche

  1. Comer huevo de noche

 

EL huevo como bien sabemos, tiene alto porcentaje de proteínas y aminoácidos esenciales. Nos hara sentir saciedad rápidamente.

 

Podemos hacerlos de varias formas, pero recomendaría hacerlos cocidos o revueltos sin agregar aceites ni mantequilla o hasta un omelet.

 

Podemos hacer una tortilla de huevo rellena con espinaca con tomate.

 

 

manzana-y-mantequilla-de-mani-para-adelgazar

  1. Trozos de manzana con mantequilla de maní.

 

Si lo se, esto no es una RECETA de cena saludable para bajar de peso como tal, pero es un snack que te puede calmar el hambre antes de ir a la cama.

 

Solo necesitamos cortar la manzana en trozos y le ponemos una o dos cucharitas de mantequilla de maní por encima.  En realidad me pareció ideal agregarlo a la lista porque es riquísimo.

 

Pero tenemos que recordar que la mantequilla de maní tiene que ser natural, nada que contenga algún tipo de aceite de palma, azúcar añadido o algún aditivo químico.

 

 

  1. Atún con galleta de sosa o trigo integral

 

Esta es una de las cenas para adelgazar fáciles y rápidas, además de ser una de las cenas rápidas el atún enlatado es muy rico y contiene alta cantidad de proteína y omega 3.

 

Y la galleta de fibra nos agrega ese toque de fibra que necesitamos.

 

Y bueno por más que quisiéramos comer sushi todos los días a veces el presupuesto no da, y esta es una buena solución de cenas saludables y económicas para adelgazar.

 

No dudes en potenciar el sabor agregando pimienta a la mezcla.

 

 

Bueno hasta el momento les he dado unas recetas de cenas saludables y económicas de fácil preparación. Pero ahora viene unas opciones de recetas fitness un poco más gourmet. Pero igual sigue siendo de fácil preparación.

 

 

Cenas-para-bajar-de-peso

 

Complementa tu dieta con esta crema reductora para adelgazar

 

 

  1. Sandía o patilla a la parrila con bistek y ensalada

 

De 300 a 400 gr de solomillo

Sal y pimienta

Limón

Aceite de oliva

Cucharada de miel

Cebolla

Tomate cherry

Media Sandía pequeña

Menta fresca

Rúcula

 

Calentamos primero la parrilla a fuego medio – alto. Condimentamos el bistec con sal y pimienta y ponemos a la parrilla hasta lograr el punto deseado.

 

Déjala descansar un rato y luego cortamos

 

Mientras por otro lado vamos mezclando en un tazón el jugo de limón, el aceita, la miel y una pizca de sal y pimienta junto con la cebolla y los tomates.

 

Cortamos la Sandía en triángulos, barnizamos con un poco de aceite de oliva y la ponemos en la parrilla hasta que este ligeramente rostizadas.

 

Luego de esto hacemos una cama con la rúcula y ponemos el bistec y la sandía luego le ponemos nuestro aderezo por encima.

 

 

recetas-de-cenas-fitness

  1. Cerdo a la plancha con brócoli

 

Para esta receta rallaremos un limón y lo picamos por la mitad.

 

Luego tomamos el lomo de cerdo y lo condimentamos con sal y pimienta y lo ponemos en un sartén con un poquito de aceite de oliva hasta llegar a los 140 grados de cocción. Luego de tener la carne en el punto correcto la separamos en una tabla y dejamos reposar un poco.

 

Luego salteamos los brócolis con un poco de aceite de oliva, cuando ya estén en el punto deseado unimos la carne con los brócolis.

 

Por otro lado ponemos los limones a cocinar un poco para dorarlos y luego exprimimos los limones encima del cerdo y los brócolis y por encima le ponemos un poco de ralladura del limón.

 

Nos quedara una receta cítrica y rica para cenar y bajar de peso.

 

que-comer-en-la-noche-para-bajar-de-peso

 

  1. Pollo a la parilla con champiñones y batata (camote o papa dulce).

 

Este pollo lo podemos hacer al horno de manera rápida y sencilla agregándole cebollin, champiñones y poco aceite de oliva o coco durante unos 15 minutos.

 

Y el camote podemos ponerlos al horno o al microondas, de cualquier manera es divino solo hay que pincharlo con un tenedor para ver su punto correcto.

 

 

 

Espero que si tenias esa duda de que comer en la noche para bajar de peso, esta pequeña lista te pueda servir de mucho para que varíes tus comidas nocturnas y así puedas lograr tu meta que es bajar de peso.

 

Te podría interesar que es el intermittent fasting, consulta aquí.