);
remedios-caseros-para-las-espinillas-y-barros-en-la-cara-rápidamente

7 Increibles remedios caseros para las espinillas y barros en la cara rápidamente

Cómo quitar los granos de la cara?

Que terrible pesadilla… Esta es la pregunta que nos hacemos aquellas personas que sufrimos este mal de tener granos en la cara.

 

Las espinillas, el acné o los barros en la cara es una de las enfermedades cutáneas más comunes que se padecen en el mundo, afectando aproximadamente al 85% de la población en algún momento de sus vida.

 

Por lo general los tratamientos tradicionales para el acné pueden llegar a costar mucho y a menudo algunos tienen efectos secundarios como la resequedad, enrojecimiento en la piel y hasta irritar la superficie de la piel.

 

Es por eso que hemos llegado hasta aquí, porque yo se que estás en la búsqueda de remedios caseros para granos en la cara. Esos remedios que podemos conseguir en una botiquería o tienda naturista o hasta en un súper mercado.

 

Y por esto mismo hay muchos especialistas que estudian cómo curar el acné de forma natural en el hogar.

 

En la web vas a encontrar muchas sugerencias y nadie tiene un veredicto final y definitivo ya que cada persona es distinta, incluso con los medicamentos y cremas comerciales nos podemos dar cuenta de eso.

 

Es por eso que a continuación te daremos varias opciones como combatir las espinillas y barros en la cara, 7 Remedios caseros muy poderosos para eliminar las espinillas y barros de la cara pero respaldados por la ciencia, que podrías probar.

 

Remedios caseros para el acne rapidos y efectivos que puedes hacer en casa.

 

Pero antes…

como-eliminar-el-acne-con-remedios-caseros

Remedios caseros para el acne

¿Qué causa el acné?

 

Básicamente el porque salen espinillas en la frente o en la cara, comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas.

 

Cada poro se conecta a una glándula sebácea, el cual produce la sustancia aceitosa la cual llaman sebo. Este sebo ayuda  a tapar los poros y así ayuda a el crecimiento de la bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. acnes.

 

En algunas personas el acné es más grave que en otras, pero por lo general los síntomas son muy comunes, como por ejemplo los puntos blancos y negros, espinillas, granos y barros.

 

Hay muchos factores que influyen en el desarrollo del acné, como por ejemplo la genética, lo que comes (la dieta), el estrés (tremendo detonante), los cambios hormonales y en algunos casos alguna infección.

 

 

eliminar-el-acne-de-la-cara

7 remedios caseros para quitar espinillas rápido.

7 remedios caseros para quitar espinillas rápido.

 

  1. Aplicar vinagre de manzana para eliminar granos en la cara

 

Nuestro amigo el vinagre de manzana, ya hemos hablado de las sorprendentes cualidades que tiene el vinagre de manzana.

 

Puedes ver más aquí: Vinagre de manzana para adelgazar…. Cómo tomarlo.

 

El cuento corto: El vinagre de sidra de manzana es elaborado con la sidra de la manzana fermentada o el jugo de las manzanas prensadas.

 

Al igual que otros vinagres, es conocido por su habilidad para combatir diferentes tipos de bacterias y virus.

 

Se ha demostrado que el vinagre de manzana contiene varios ácidos orgánicos y naturales que pueden matar el P.acnes. Y el ácido succínico disminuye la inflamación causada por el acné.

 

Y además el ácido láctico que posee mejora la apariencia de las cicatrices que deja el acné en la piel y ayuda a secar el exceso de grasa o aceite que causa el acné en primer lugar.

 

Cómo usar el vinagre de manzana para combatir y disminuir el acné?

 

Mezcla una parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua, (si eres de piel muy sensible es recomendable usar más agua).

 

Luego de la limpieza facial, aplica suavemente la mezcla sobre la cara con un poco de algodón.

 

Déjalo reposar de 5 a 20 segundos, luego enjuaga buen con agua y secar.

 

Repite este proceso 1 a 2 veces al día según sea necesario y los cambios que vayas notando.

 

Es importante que tengas en cuenta que la aplicación del vinagre de manzana en la piel puede llegar a causar irritación, es por eso que siempre debe usarse en pequeñas cantidades y diluirlo con agua.

 

  1. Tomar zinc para combatir el acné y las espinillas

 

El zinc es el nutriente más importante para el crecimiento celular, el metabolismo, la función inmune y la producción de hormonas.

 

El uso del ZINC es uno de los tratamientos naturales más estudiados para el acné. Según los estudios han demostrado que las personas con acné suelen tener los niveles del zinc muy bajos en la sangre.

 

Diferentes estudios han demostrado que tomar zinc por vía oral ayuda a reducir el acné, de 48 pacientes que estaban en observación le suministraron zinc por vía oral tres veces al día y luego de ocho semanas, 38 de los mismos pacientes mostraron una reducción de 80 al 100% quitando acné.

 

Aún no se ha establecido una dosis óptima para combatir el acné con zinc, pero se ha demostrado una reducción significativa del acné con el uso de 30 a 45 miligramos de zinc elemental por día.

 

El zinc podemos encontrarlo en muchas presentaciones, y cada una contiene una cantidad diferente de zinc elemental. El óxido de zinc es el que contiene la mayor cantidad de zinc al 80%.

 

El límite seguro de zinc recomendado es de 40 mg al día, por lo que lo mejor sea no exceder esa cantidad al menos que estés bajo la supervisión de un médico de confianza. El exceso de zinc puede tener efectos secundarios como dolor de estómago e irritación intestinal.

 

eliminar-el-acne-con-miel

Mascarilla de miel, para el acné

  1. Mascarillas de canelas y miel

 

Tanto la miel como la canela son excelentes fuentes de antioxidantes para la piel, la aplicación de antioxidantes han demostrado buenos resultados en la reducción del acné incluso más que el peróxido de benzoilo y los retinoides. Dos de los  medicamentos más comunes para el acné para la piel que tienen propiedades antibacterianas.

 

La miel y la canela son muy buenos bactericidas y  ayudan reducir la inflamación, que son dos factores que desencadenan las espinillas y los barros en la cara. Es por eso que la miel para los granos es una buena receta casera.

Si bien sabemos que tanto la miel como la canela tienen excelentes propiedades anti iflamatorias, antioxidantes y antibacteriales, pueden llegar a ser muy beneficiosas para la piel con espinillas, no hay estudios que den veracidad de su capacidad para tratar las espinillas en la cara.

 

Cómo hacer una máscara de miel y canela para eliminar las espinillas de la cara?

 

Mezcla 2 cucharaditas de miel y 1 cucharita de canela para formar una pasta. Luego de la limpieza facial aplica esta pasta creando una mascara facial y déjala actuar durante unos 10 a 15 minutos, luego enjuaga bien con agua y sécala.

 

aloe-vera-para-eliminar-acne

Combatir el acné con remedios naturales como el aloe vera.

  1. Hidratar la piel con Aloe Vera ayuda a combatir el acné y las espinillas en la cara.

 

El aloe vera o sábila, es una planta tropical que crea un líquido gelatinoso trasparente, este gel es muy usado en lociones, pomadas, cremas y jabones para el cuidado de la piel. Es muy usado para tratar erupciones, quemaduras y otros problemas en la piel.

 

La sábila también tienen ácido salicílico y azufre, que son compuestos conocidos en el tratamiento de la piel con barros y espinillas.

 

Varios estudios han demostrado que la aplicación de ácido salicílico y el azufre en la piel reduce significativamente el acné.

 

Si bien los estudios han demostrado grandes promesas sobre el aloe vera, los beneficios en la batalla contra el acné requieren de más evidencia científica.

 

Cómo usa aloe vera para disminuir el acné en la cara?

 

Extrae un poco de el gel de la planta de aloe con una cucharita.

Limpia la piel y Aplica el gel directamente como humectante.

Repite el proceso 1–2 veces por día o como tu lo desees.

 

También puedes comprar gel de aloe en la tienda, pero asegúrate que sea 100% natural.

 

  1. Exfoliar regularmente

 

La exfoliación en pocas palabras se refiere al proceso de eliminar la capa superior de células muertas de la piel. Para exfoliar la piel lo podemos hacer mecánicamente usando un cepillo o un exfoliante para eliminar las células, o se puede eliminar químicamente aplicando un acido para disolverlo.

 

Se cree que exfoliar la piel disminuye el acné al eliminar las células de la piel que obstruyen los poros.

 

También se cree que ayuda a que los tratamientos para el acné sean más efectivos al permitirles penetrar más profundamente, ya que elimina la capa superior de la piel.

 

Lamentablemente la investigación sobre la exfoliación y sus beneficios para tratar el acné es muy limitada.

 

Algunos estudios muestran que la microdermoabrasión, que es un método de exfoliación, puede mejorar la apariencia de la piel, incluidos algunos casos de cicatrices de acné.

 

Un pequeño estudio realizado de 25 pacientes con acné recibieron ocho tratamientos de microdermoabrasión en intervalos semanales basándose en fotos de antes y después, esto ayudo a mejorar el acné de la cara.

 

Un 96% de los participantes quedaron satisfechos con sus resultados y recomendarían el procedimiento a otras personas. Pero aunque los resultados indiquen que los exfoliantes sean satisfactorios en la eliminación del acné se necesita más investigación.

 

Hay muchos productos para exfoliar disponibles tanto en tiendas como en línea, pero de todas manera es muy fácil hacer un exfoliante en casa con azúcar o sal y te lo voy a enseñar.

 

Cómo hacer un exfoliante en casa?

 

Mezcla en un recipiente 1 medida de azúcar (o sal) y la misma medida de aceite de coco.

Ponte la mezcla en la cara y  con las manos masajea la piel de la cara y luego enjuaga bien.

Puedes exfoliarte la cara con la frecuencia que quieras, pero sin pasarte de una vez al día.

 

 

  1. El ajo es bueno para el acné

 

Hoy en día muchos profesionales de la medicina tradicional usan el ajo para tratar infecciones y mejorar las defensas del cuerpo para combatir gérmenes e infecciones.

 

El ajo contiene compuestos organosulfurados, cuya función es antibacterial y antinflamatoria natural. Estos compuestos pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico el cual ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.

 

Como usar ajo para eliminar el acné?

 

Para combatir el acné y las infecciones causadas por este, las personas pueden integrar a su dieta más ajo. En algunos casos, hay quienes mastican un diente de ajo entero (que fuerte), lo frotan en su tostada mañanera o lo toman como infusión caliente.

 

Pero siempre tienes la opción de comprar ajo en polvo o en capsula en la mayoría de tiendas naturistas.

 

Hay muchos profesionales que recomiendan poner ajo directamente en la espinilla, esto puede causar irritación así que mucho cuidado al hacerlo. El ajo es muy fuerte y esto puede maltratar la piel, así que ten cuidado al usarlo.

 

te-verde-para-el-acne

 

  1. El té verde para el acné y las espinillas

 

El té contiene una alta concentración de un grupo de antioxidantes llamados catequinas.

 

La mayoría de los casos de personas con espinillas tienen mucho sebo o aceites corporales naturales en los poros de la cara y no tienen suficientes antioxidantes.

 

Los antioxidantes ayudan a descomponer los productos químicos y los productos de desecho que pueden llegar a dañar las células sanas. El té puede ayudar a eliminar los granos con pus en la cara, debido a que este ayuda a eliminar los desechos acumulados en las llagas con acné abiertas.

 

Además de todos estos beneficios, el té también puede:

Reducir la producción de sebo de la piel o grasa

Reducir P. acnes

Reduce la inflamación

 

Cómo usar el té verde quitando acné?

 

El té verde puede ayudar a las personas con espinillas, cuando lo beben o usan el estracto de té verde en su piel, aunque investigadores han dicho que la evidencia es limitada; hay estudios que demuestran lo contrario.

 

Se encontró una reducción del 79% y 89% en puntos blancos y puntos negros luego de 8 semanas de usar extracto de té verde de polifenoles.

 

Lo bueno del té es que pueden conseguirlo en la mayoría de las tiendas de tu ciudad. El extracto de té verde es un poco más difícil de encontrar, pero la puedes conseguir en algunas tiendas naturistas o en línea.

 

Capaz estos remedios casero no te ayuden a como eliminar el acné para siempre, pero estoy segura de que te puede ser de bastante ayuda para combatir esas molestas espinillas y mejorar tu cutis.

Además te dejo esta maravilla que además de ayudarte a bajar de peso te ayuda a mantener un lindo cutis: Cómo hacer batidos para bajar de peso… Naturalmente..